Increible: Una mujer de 76 años murió por un picotazo de su gallo mientras recolectaba huevos - N Digital
ActualidadCuchicheo

Increible: Una mujer de 76 años murió por un picotazo de su gallo mientras recolectaba huevos

Una mujer en Australia falleció luego que un gallo picoteó su pierna, perforando una vena varicosa que sufrió una hemorragia y causó su muerte.

La mujer de 76 años estaba recolectando huevos de su propiedad rural cuando el gallo golpeó su pierna repetidamente, según un estudio publicado a fines de agosto en la revista Forensic Science, Medicine and Pathology. Ella no está identificada para proteger a su familia.

La hemorragia causó que la mujer colapsase y luego muriera. Anteriormente le diagnosticaron hipertensión, diabetes tipo II y venas varicosas.

“Incluso los animales domésticos relativamente pequeños pueden ser capaces de causar lesiones letales en individuos si hay vulnerabilidades vasculares específicas presentes”, dijo el informe.

El profesor Roger Byard de la Universidad de Adelaida en Adelaida, Australia,  dijo que el extraño incidente muestra “cuán vulnerables son los ancianos”.

“Llama la atención sobre la vulnerabilidad de las personas mayores con venas varicosas a traumas menores, incluso por un beso de gallo”, dijo Byard a USA TODAY. “Los ataques letales de gallos son muy raros, pero los animales pequeños pueden causar la muerte por trauma”.

Para evitar que sucedan incidentes como este, Byard aconseja que las personas deben tratar a los animales, “incluso los pequeños”, con respeto. Las venas varicosas también deben tratarse, dijo.

La Dra. Dianna Bourassa, profesora asistente de ciencias avícolas en la Universidad de Auburn, aconseja medidas de precaución cuando se trata de un pollo alfa agresivo.

Subscríbete al ABC del Día