“Jaque Mate” el brazo derecho y jefe de seguridad de César El Abusador; usaba carnet guardia presidencial - N Digital
ActualidadPortadaRedes

“Jaque Mate” el brazo derecho y jefe de seguridad de César El Abusador; usaba carnet guardia presidencial

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción contra Yadher Rafael Jáquez Araujo “Jaque Mate”, vinculado a la red que dirige César Emilio Peralta, “César El Abusador”, se revela que este era el brazo derecho y jefe de seguridad de los operativos de seguridad personal del narcotraficante debido a su experiencia militar.

Se informó que Jaque Mate es un ex miembro de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), por lo que era el responsable de coordinar la seguridad de César El Abusador en los lugares donde este se presentaba”, dice el documento depositado por el Ministerio Público.

La entidad establece en la documentación que para estos operativos, “Jake Mate” utilizaba un carnet de la guardia presidencial del primer Regimiento Dominicano, el cual le fue ocupado en durante un allanamiento en su residencia en el sector de Arroyo Hondo.

En la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos “Jaque Mate” figura como miembro de la organización que presuntamente lideraba Peralta.

Subscríbete al ABC del Día