Leonel y Abinader ganarán las primarias de octubre, según encuesta - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

Leonel y Abinader ganarán las primarias de octubre, según encuesta

Santo Domingo.- El expresidente Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganarán las primarias del 6 de octubre próximo, de acuerdo con una encuesta publicada este miércoles por la firma mexicana Polnav Asesores.

Según los resultados, en el PLD, Fernández obtendría el 69.5 % de los votos frente al 13.4 % del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien quedaría de segundo en las internas del partido oficialista.

Por su lado, en el opositor PRM, Luis Abinader lograría el 89 % de los votos mientras que el exjefe de Estado Hipólito Mejía obtendría un 8.8 %, de acuerdo con la encuesta realizada del 30 de agosto al 1 de septiembre entre 1,210 personas y que tiene un margen de error de +/- 2.3 %.

Si las elecciones presidenciales de 2020 se celebrarán ahora y los candidatos fueran Fernández y Abinader, el expresidente ganaría con el 52.6 % de los votos frente al 37.7 % del dirigente perremeísta, quien aspiró a la Presidencia en 2016, cuando el actual jefe de Estado, Danilo Medina, logró la reelección.

En las primarias del 6 de octubre, que se celebrarán por primera vez en el país tras una disposición de la Ley de Partidos, aprobada en 2018, el PLD y el PRM elegirán a sus candidatos a presidente y vicepresidente, senadores, diputados alcaldes y regidores. EFE

Subscríbete al ABC del Día