Minerd y Fundación Pedro Martínez firman acuerdo para construir la Ciudad Deportiva Escolar

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Fundación Pedro Martínez suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto Ciudad Deportiva Escolar, en Manoguayabo.

El acuerdo fue firmado entre el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el presidente de la fundación, Pedro Martínez, durante un acto realizado en el Salón Ercilia Pepín del Minerd.

Peña Mirabal relató que desde el principio el proyecto llamó su atención, por la dimensión y el impacto “que dará en favor de cientos de niños, adolescentes y jóvenes que a la práctica del béisbol podrán sumar su formación escolar”.

“Me motivó mucho, no solamente el ejemplo que la fundación a través de Pedro está dando, ese desprendimiento, pero sobre todo, más que la parte económica y material envuelta, el interés de poder servir a su país a través de una acción tan extraordinaria como es la formación y la educación de los niños, jóvenes y adolescentes de nuestro país”, expresó Peña Mirabal.

En tanto que el ex astro de Grandes Ligas, Pedro Martínez expresó que para él la iniciativa es un sueño hecho realidad, que le permitirá compartir y representar “a gente muy pobre y humilde” que desea progresar junto a sus familiares.

Te puede interesar  Presidencia presenta resultados de programa de reciclaje en escuelas de Santiago y Monte Plata

“Quiero en este día, agradecer al Ministerio de Educación y a nuestro país brindar a más personas la oportunidad de poder educarse, no como pelotero, sino como ser humano. Espero que a través de la educación, me ayuden a darle oportunidades a los niños para el futuro de nuestro país, a ser mejores personas y mejores seres humanos”, puntualizó.

El proyecto con carácter integral, contempla la construcción de instalaciones educativas y deportivas en terrenos donados al Minerd por la Fundación Pedro Martínez. Dentro del mismo, funciona una estancia infantil que brinda servicios a niños de la comunidad de Manoguayabo, además estudian levantar una escuela básica, un politécnico e instalaciones deportivas.

La directora ejecutiva de la fundación, Carolina Cruz de Martínez, dijo que el proyecto será un politécnico con una esencia técnico-deportiva que servirá de plataforma para que muchos jóvenes deportistas puedan desarrollar sus habilidades y continúen siendo o embajadores e íconos de la República Dominicana o que puedan ganarse la vida a través de una disciplina deportiva para ayudar a sus familiares.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
Te puede interesar  Minerd y China acuerdan pasantías para estudiantes de excelencia de ambos países 

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias