Minerd y Fundación Pedro Martínez firman acuerdo para construir la Ciudad Deportiva Escolar - N Digital
ActualidadDeportesRedes

Minerd y Fundación Pedro Martínez firman acuerdo para construir la Ciudad Deportiva Escolar

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Fundación Pedro Martínez suscribieron un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto Ciudad Deportiva Escolar, en Manoguayabo.

El acuerdo fue firmado entre el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el presidente de la fundación, Pedro Martínez, durante un acto realizado en el Salón Ercilia Pepín del Minerd.

Peña Mirabal relató que desde el principio el proyecto llamó su atención, por la dimensión y el impacto “que dará en favor de cientos de niños, adolescentes y jóvenes que a la práctica del béisbol podrán sumar su formación escolar”.

“Me motivó mucho, no solamente el ejemplo que la fundación a través de Pedro está dando, ese desprendimiento, pero sobre todo, más que la parte económica y material envuelta, el interés de poder servir a su país a través de una acción tan extraordinaria como es la formación y la educación de los niños, jóvenes y adolescentes de nuestro país”, expresó Peña Mirabal.

En tanto que el ex astro de Grandes Ligas, Pedro Martínez expresó que para él la iniciativa es un sueño hecho realidad, que le permitirá compartir y representar “a gente muy pobre y humilde” que desea progresar junto a sus familiares.

“Quiero en este día, agradecer al Ministerio de Educación y a nuestro país brindar a más personas la oportunidad de poder educarse, no como pelotero, sino como ser humano. Espero que a través de la educación, me ayuden a darle oportunidades a los niños para el futuro de nuestro país, a ser mejores personas y mejores seres humanos”, puntualizó.

El proyecto con carácter integral, contempla la construcción de instalaciones educativas y deportivas en terrenos donados al Minerd por la Fundación Pedro Martínez. Dentro del mismo, funciona una estancia infantil que brinda servicios a niños de la comunidad de Manoguayabo, además estudian levantar una escuela básica, un politécnico e instalaciones deportivas.

La directora ejecutiva de la fundación, Carolina Cruz de Martínez, dijo que el proyecto será un politécnico con una esencia técnico-deportiva que servirá de plataforma para que muchos jóvenes deportistas puedan desarrollar sus habilidades y continúen siendo o embajadores e íconos de la República Dominicana o que puedan ganarse la vida a través de una disciplina deportiva para ayudar a sus familiares.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd rechaza docentes cesen docencia injustificadamente y violen pacto por la educación

NacionalesÚltimas Noticias

Realizan festival de lectura “Cambiando el País desde las Aulas”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Viceministerio del MINERD organiza en Santiago Feria de Proyectos Educativos Comunitarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd auspicia primer foro de educación inclusiva

Subscríbete al ABC del Día