Ministro de Salud: es solemne disparate creer que en emergencia todos tienen dengue - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Ministro de Salud: es solemne disparate creer que en emergencia todos tienen dengue

Por: Jeimy De Los Santos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó como un “solemne disparate” pensar que todos los casos en la emergencia del hospital infantil Robert Reid Cabral, son diagnosticados con dengue.

Esto surge luego del planteamiento de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, de que “al constatar por mí misma la situación de la emergencia del hospital Robert Reid Cabral. Me entristeció verlo desbordado de padres abrumados y desesperados”, esto haciendo referencia al dengue.

Sánchez Cárdenas fue directo y fulminante al señalar que: “Si la expresión cuando usted entra a una emergencia es que todo el que está ahí tiene dengue, yo creo que es un solemne disparate”.

Además, manifestó que el boletín epidemiológico es el instrumento que se encarga de reportar los casos e invitó a seguir las orientaciones que emite éste, “si vamos ahora a la opinión de cada quien sobre cuantos enfermos son…yo creo que nos vamos a poner locos”.

En otro tuit, Cedeño de Fernández agradeció a Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud, quien le habría asegurado que enviaría personal de refuerzo y que se trabarían juntos para ampliar la planta física.

El ministro de Salud aclaró que sigue el mismo proceso de vigilancia sanitaria y se han cerrado al menos 15 plantas de hielo y agua.

En ese mismo sentido, la representante de la Organización Panamericana de Salud en el país, Alma Morales, manifestó que el Ministerio de Salud Pública debe continuar trabajando con el fortalecimiento el manejo de los protocolos contra el dengue.

“El manejo de los líquidos intravenosos requiere que los médicos tengan las competencias para hacer buen uso de éstos protocolos, el cual es muy sensible cuando el dengue es grave”, indicó Morales.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día