Promesecal invertirá casi 500 millones de pesos en medicamentos - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Promesecal invertirá casi 500 millones de pesos en medicamentos

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), anunció la inversión de RD$479,189, 922.40 millones a través de licitación para la compra de medicamentos y materiales gastables para continuar abasteciendo las farmacias del pueblo y los hospitales de la red pública de servicios.

El director de Promese/Cal, Enriquillo Matos, informó que los medicamentos están consignados en 226 renglones, divididos en 159 variedades, 58 materiales gastables, tres de nutrición  y seis de uso tópico.

Matos dijo que para esta licitación fueron recibidas 516 muestras de las cuales fueron admitidas 486 y 37 resultaron desiertos.

Precisó que la compra de  los medicamentos para suplir las “farmacias del pueblo y hospitales,” es realizada por el  gobierno del presidente Danilo Medina a través del Promese/Cal con el objetivo de llevar a la ciudadanía medicamentos de calidad a bajo costos.

Indicó que el proceso de licitación  Promese/Cal-CCC-Mae-Peur-2019, se inició este miércoles a las ocho de la mañana de éste miércoles en un hotel de la capital, donde se recibieron las propuestas de 53 empresas.

De acuerdo al funcionario entre los medicamentos licitados se encuentran: insulinas, proteínas, antihipertensivos, antipiréticos, antibióticos y antigripales, entre otros.

Previo a la licitación y posteriormente de ser aceptados por su calidad y precio, para  ser  distribuidos en las “farmacias del pueblo” y en los hospitales, Promese/Cal practica las pruebas de laboratorio correspondientes, en su departamento de control de calidad para asegurar que coincidan en calidad y cantidad con los que recibe de los proveedores.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno dice ha inaugurado 45 hospitales; reconstruidos, ampliados y equipados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega más de RD$29 millones en equipos a cuatro hospitales de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sustituciones de directores de hospitales son rutinarias, según el SNS

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rechazan  reintegración de agentes retirados en hospitales

Subscríbete al ABC del Día