Promesecal invertirá casi 500 millones de pesos en medicamentos

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), anunció la inversión de RD$479,189, 922.40 millones a través de licitación para la compra de medicamentos y materiales gastables para continuar abasteciendo las farmacias del pueblo y los hospitales de la red pública de servicios.

El director de Promese/Cal, Enriquillo Matos, informó que los medicamentos están consignados en 226 renglones, divididos en 159 variedades, 58 materiales gastables, tres de nutrición  y seis de uso tópico.

Matos dijo que para esta licitación fueron recibidas 516 muestras de las cuales fueron admitidas 486 y 37 resultaron desiertos.

Precisó que la compra de  los medicamentos para suplir las “farmacias del pueblo y hospitales,” es realizada por el  gobierno del presidente Danilo Medina a través del Promese/Cal con el objetivo de llevar a la ciudadanía medicamentos de calidad a bajo costos.

Indicó que el proceso de licitación  Promese/Cal-CCC-Mae-Peur-2019, se inició este miércoles a las ocho de la mañana de éste miércoles en un hotel de la capital, donde se recibieron las propuestas de 53 empresas.

Te puede interesar  Amplían a 547 las Farmacias del Pueblo con nueva inauguración en la fortaleza San Luis de Santiago

De acuerdo al funcionario entre los medicamentos licitados se encuentran: insulinas, proteínas, antihipertensivos, antipiréticos, antibióticos y antigripales, entre otros.

Previo a la licitación y posteriormente de ser aceptados por su calidad y precio, para  ser  distribuidos en las “farmacias del pueblo” y en los hospitales, Promese/Cal practica las pruebas de laboratorio correspondientes, en su departamento de control de calidad para asegurar que coincidan en calidad y cantidad con los que recibe de los proveedores.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias