Rusia estrenará en 2023 su nuevo cosmódromo con el lanzamiento de un cohete Angara

La estación de lanzamiento en Vostochni, la primera en suelo ruso, iba a ser estrenada en 2021 pero sufrió numerosos retrasos. Cuando esté finalizado permitiría a Moscú prescindir en el futuro del icónico cosmódromo de Baikonur, que alquila en Kazajistán.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, informó este martes que planea el primer lanzamiento del nuevo cohete Angará desde el cosmódromo de Vostochni, en el extremo oriente ruso, para el año 2023.

Este cosmódromo es también nuevo y su segunda fase de construcción comenzó a finales de abril y está en plena marcha, de acuerdo a Roscosmos, podrá lanzar el cohete dentro de cuatro años.

En el comunicado la agencia espacial indicó que la constructora “Kazán” está actualmente reforzando los cimientos de las estructuras ubicadas en el complejo de lanzamiento de los cohetes Angará.

De acuerdo con la agencia Interfax, la construcción de la primera fase de las instalaciones para el lanzamiento de cohetes Soyuz se ha completado en el nuevo cosmódromo.

El viceprimer ministro Yuri Borísov había ordenado que la segunda fase de la construcción del cosmódromo de Vostochni terminara a más tardar en 2023, retrasando en dos años la fecha inicial de finalización prevista por los problemas que se encontraron en la ejecución del proyecto.

Al respecto señaló que la falta de claridad en la elección del contratista principal y la demora en el comienzo de los trabajos provocaron que el plazo inicialmente fijado para 2021 se retrasase a 2023.

El Angara es un sistema modular que en su versión más capaz puede transportar unas 24,5 toneladas de carga al espacio

El Angara es un sistema modular que en su versión más capaz puede transportar unas 24,5 toneladas de carga al espacio

Como parte de la segunda etapa, se planea construir una plataforma de lanzamiento para el cohete Angará.

La tercera fase de la construcción debe incluir un complejo de lanzamiento para el cohete Soyuz-5 (Irtysh) y el misil superpesado Yenisei.

Roscosmos, que seguirá lanzando naves espaciales desde la icónica Baikonur (Kazajistán, en alquiler) quiere no obstante posicionar a Vostochni como primer cosmódromo espacial civil de Rusia.

Con los Angará y los Soyuz-2 Rusia intentan dejar de depender de los cohetes Zenit ucranianos

Con los Angará y los Soyuz-2 Rusia intentan dejar de depender de los cohetes Zenit ucranianos

Los Angará son una familia de cohetes modulares con los que Rusia espera también poder independizarse por completo de los Zenit producido por Ucrania.

Dependiendo de la versión tienen una altura de entre 35 y 64 metros, y pueden llevar una carga útil de entre 2 y 24,5 toneladas. El primer lanzamiento exitoso de uno de estos cohetes tuvo lugar en 2014.

Se espera que operen junto a los Soyuz-2, ya en operaciones.

Fuente: EFE

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias