Spotify lanzó su nuevo servicio para parejas Premium Duo: cómo funciona - N Digital
Videos Nuria

Spotify lanzó su nuevo servicio para parejas Premium Duo: cómo funciona

spotify

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más populares en el mundo y es debido a esa razón que se ha comenzado a implementar un nuevo plan de suscripción dirigido a las parejas.

La versión de prueba del servicio Premium Duo se había implementado únicamente en Irlanda, Colombia, Chile, Dinamarca y Polonia, pero la compañía acaba de informar que se extenderá a más países de Latinoamérica, entre los que destacan México, Argentina, Perú y Uruguay.

Este interesante plan contará con un par de cuentas Premium y costará 6.59  dolares , por lo cual representa una apuesta sumamente beneficiosa para los usuarios, ya que se encuentra a la mitad de la suscripción individual y de la familiar.

Entre las características más relevantes de este nueva dinámica, además de su precio, se encuentran que ofrecerá Duo Mix, que será una playlist exclusiva con gustos de los dos titulares de la suscripción, así como listas de canciones compartidas entre ambas personas.

También contará con Duo Hub, la cual es una función con la que es posible editar los ajustes de las cuentas, además de las configuraciones de los dispositivos en el hogar; todo esto a partir de un único menú que comparten los usuarios.

Un punto que es relevante mencionar es que, de acuerdo con lo comunicado por Spotify, para tener acceso a esta modalidad se requiere de las personas que van a contratar y compartir el servicio no deben tener la misma dirección física.

Una buena noticia para las personas que quieren contratar este servicio es que la compañía ofrecerá, como ya es costumbre, tres meses de prueba de manera gratuita y cambiarlo se puede llevar a cabo desde los ajustes de la cuenta.

A pesar de que Spotify Premium Duo ya está disponible en 19 países en total, la compañía aún se refiere a este plan como un “piloto”, lo cual significa que la empresa aún no se ha comprometido por completo a brindar los servicios de manera global en algún momento.

Sin embargo, la razón de la cautela con la que se han desarrollado respecto a este servicio se debe a que todavía se está evaluando el impacto del nuevo plan, pues sus pruebas comenzaron en marzo y hasta el momento no se ha dado un aumento masivo de las suscripciones.

Al informar sobre sus ganancias del segundo trimestre de 2019, Spotify mencionó que se habían agregado 8 millones de nuevos suscriptores durante ese periodo, lo cual representó una pérdida para Spotify, pues esperaban que 8.5 millones de personas contrataran alguna de sus suscripciones.

El impacto de este nuevo plan no ha sido el esperado debido a que aún no ha entrado a mercados clave para la aplicación. (Foto: Archivo)

El impacto de este nuevo plan no ha sido el esperado debido a que aún no ha entrado a mercados clave para la aplicación. (Foto: Archivo)

Hasta el momento se sabe que la firma cuenta con 232 millones de usuarios y se dio a conocer que cuentan con 108 millones de suscriptores de pago. Una de las razones por las que el incremento no ha sido significativo en relación a Premium Duo es que no se ha implementado en mercados clave como el de Estados Unidos.

A pesar de eso, la marca ha puesto en función algunas innovaciones para llamar la atención de los usuarios. Un ejemplo de ello es la posibilidad de integrar música desde la app de música en las Stories de Facebook.

Esto es algo que ya se podía hacer en Instagram, sin embargo, la red social fundada por Mark Zuckerberg también lo ha puesto en funcionamiento con el fin de que sus historias, mismo formato que copió de la red social de fotografías y de Snapchat, no caigan en el olvido.

Spotify también ha buscado ser más inclusivo con países de economías emergentes, pues para ellos puso en marcha la versión Lite de su aplicación, la cual está enfocada en los usuarios que tienen planes de datos limitados, así como redes lentas.

Fuente: Infobae

Subscríbete al ABC del Día