37 mujeres muertas y 525 en Casas de Acogidas víctimas de violencia de género en 2019 - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

37 mujeres muertas y 525 en Casas de Acogidas víctimas de violencia de género en 2019

La Ministra de la Mujer, Janet Camilo, informó que al  menos 37 mujeres han muerto en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas sentimentales.

Asimismo, Camilo indicó también que el Ministerio tiene resguardadas a 525 mujeres en Casas de Acogidas, a consecuencia de la violencia que experimentan en sus hogares.

“El hombre se resiste a que la mujer, así como ama, deje de amar. Entonces, las mujeres seguimos pagando con la muerte el derecho a dejar de amar”, afirmó Camilo.

Decenas protestan contra feminicidios ante Procuraduría por asesinato a Anibel González

La funcionaria lamenta cada muerte de una dama a manos de su compañero, razones por la que estima hay que continuar cambiando la mentalidad de que el hombre se cree dueño de la mujer.

“Tenemos que seguir trabajando porque todavía el hombre tiene la misma concepción de seguir matando mujeres porque seguirá sintiendo que es el dueño de la toma de decisión”, indicó.

Camilo señaló que la iniciativa sobre equidad de género que promueve el Ministerio de Educación, es una buena herramienta para ir produciendo un cambio en la cultura machista.

Entiende que educar en igualdad es la clave para cambiar la cultura de manejo de poder, donde el hombre se siente propietario de su compañera.

Opinó que hay que educar en nuevas normas de igualdad,  valores y respeto a la dignidad de cada persona.

Subscríbete al ABC del Día