Autoridades deportan y extraditan alrededor de 40 delincuentes internacionales - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Autoridades deportan y extraditan alrededor de 40 delincuentes internacionales

Las autoridades han arrestado en los últimos cinco meses alrededor de 40 individuos, extranjeros y dominicanos, que han sido deportados y extraditados desde República Dominicana hacia otros países por tener asuntos pendientes con la justicia.

De esa cantidad perseguidos por la justicia internacional, alrededor de 25 son dominicanos, extraditados  y el resto son deportados, entre ellos, de nacionalidades  franceses, norteamericanos, colombianos, boricuas y un ciudadano de Bruselas.

Baltazar Mesa y José Jesús Tapia Pérez, vinculados en red César El Abusador aceptan solicitud de extradició

Los fugitivos dominicanos y extranjeros han sido apresados en el territorio dominicano por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, con la colaboración de  agentes federales (US. Marshall).

El mayor delito por lo que se acusa y se perseguía a estos alegados es narcotráfico internacional y también por  tentativa de homicidio, blanqueo de capitales, agresión sexual a niños y niñas, robo al fisco, estafa electrónica, terrorismo y suplantación de identidad.

Una fuente al más alto nivel de la DNCD explicó que estos operativos  han contado con el aval del Ministerio Público y con la decisión de la Suprema Corte de Justicia, en materia de extradición.

Hace alrededor de una semana fue extraditado a New York, el dominicano Anyerson de la Cruz Rosario, definido por las autoridades estadounidenses como un “narcotraficante mayor”, cargo por el que presumiblemente podrá enfrentar cadena perpetua.

Subscríbete al ABC del Día