Autoridades UASD toman medidas drástica antes situación económica que enfrentan - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Autoridades UASD toman medidas drástica antes situación económica que enfrentan

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que debido a la difícil situación económica que atraviesan tomaron la decisión de, entre otras medidas, suspender los nombramientos, aplazar compras y el pago de viáticos.

En una carta difundida la noche de este jueves la institución explicó que las mismas tendrán carácter transitorio, hasta tanto el gobierno les asigne el presupuesto solicitado.

El documento establece que las medidas tomadas incluyen suspender las acciones de personal que provoquen aumento en las nóminas por concepto de nombramientos, contrataciones y promociones; aplazar las compras y contrataciones de bienes y servicios.

Asimismo, anularon el pago de viáticos por viajes al exterior e informaron que continuarán disminuyendo gastos que no sean “imprescindibles para el desarrollo de las actividades de la academia”.

“En vista de la difícil situación por la que atraviesa la institución, producto de la falta de presupuesto, se ha acumulado un déficit con relación a la asignación presupuestaria y al mismo tiempo nos ha obligado a crear grandes pasivos, asumidos para poder gerenciar de forma precaria la academia”, reveló la misiva firmada por el vicerrector, Pablo Valdez.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran nuevo Centro Regional de la UASD en Azua

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación Superior gestiona arreglo de planta en UASD, San francisco de Macorís

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre hiere a su pareja con varias puñaladas en la UASD de Barahona

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader ofrece una UASD a menos de 40 km de donde vive cada joven

Subscríbete al ABC del Día