Condiciones del tiempo estable y altas temperaturas según Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones del tiempo permanecen estable sobre gran parte de la geografía nacional, debido la influencia de un sistema de alta presión.

No obstante, mantiene escasas formaciones nubosas y bajas posibilidades de precipitaciones sobre el país, solo por el viento del este y los efectos locales, podrían producirse algunos chubascos locales sobre las regiones del noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, Ligeros aumentos nubosos con chubascos locales en la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central por la aproximación de una vaguada que se manifestará en diferentes niveles de la tropósfera.

“La Onamet, revela que la tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 1330 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 13 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país”, indica el comunicado.

Una activa onda tropical que saldrá de las costas de África en las próximas horas. Este sistema posee actualmente muy baja probabilidad de convertirse en depresión tropical. Por lo cual no representa peligro para el país.

Te puede interesar  Bajas probabilidades de lluvias en gran parte del país y temperaturas altas

Otra área desorganizada que se encuentra al noreste cerca de Bermudas con un porcentaje medio de 40% para alcanzar la categoría de Depresión Tropical. Este sistema no ofrece peligro para el país.

 Huracán Dorian categoría 2, se ubica a unos 130 km al sur/sureste de Charleston South Carolina, vientos máximos de 185 km/h. Se mueve hacia el noroeste a unos 13 kph.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias