Educación capacita docentes y técnicos en uso tecnologías - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Educación capacita docentes y técnicos en uso tecnologías

El Ministerio de Educación informó que un total de 100 docentes, técnicos y secretarios docentes, pertenecientes a las regionales educativas 15 y 10 de Santo Domingo y 04 de San Cristóbal, recibieron certificados tras concluir el diplomado en Tecnología,  herramienta fundamental para el apoyo del docente.

El curso impartido por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), con el apoyo académico del Instituto de Capacitación Informática Global Formación y Servicios tiene como objetivo principal lograr que los profesores aumenten sus capacidades en el uso de las tecnologías.

Ministro de Educación encabeza participación del Minerd en Jornada Nacional contra el Dengue en Santiago

El programa formativo se desarrolló durante  tres meses y contó con capacitados facilitadores que  buscan crear una cultura digital para que los docentes puedan realizar sus labores de forma más eficientes y rápidas, utilizando de manera efectivas las herramientas tecnológicas que les brindan estos conocimientos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director ejecutivo del Inafocam, Andrés de las Mercedes, quien afirmó que hoy en día no es un secreto para nadie que lo prioritario en la educación es la tecnología, tanto de la información, como  de la comunicación.

Dijo que esa es la razón por la que los docentes deben de mantenerse a la vanguardia de este proceso, debido a que diariamente se enfrentan a una población de estudiantes que está inmersa en la tecnología.

Subscríbete al ABC del Día