Intercambio comercial entre Canadá y RD alcanzó US$1.2 MM durante el 2018 - N Digital
Videos Nuria

Intercambio comercial entre Canadá y RD alcanzó US$1.2 MM durante el 2018

La embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, aseguró  que el intercambio comercial entre los dos países en 2018 sobrepasó los 1.2 mil millones de dólares.

“Las inversiones canadienses están diseminadas en varios sectores como: tecnología limpia, un parque solar, también hemos financiado un parque de turbinas y en la mina de Pueblo Viejo donde hemos anunciado 1.2 mil millones de dólares”, manifestó Hemingway.

Además declaró que están promocionando la energía limpia, “porque hay mucha posibilidad de crecer en este tipo de inversión”.

Hemingway también valoro el recién creado decreto 287-19, que crea Comité Nacional de Seguridad Turística, para diseñar políticas, estrategias y programas para prevenir, detectar, perseguir y erradicar las amenazas que atenten contra la industria en República Dominicana.

Con el propósito de intercambiar ideas sobre las nuevas herramientas utilizadas en la implementación de la gobernanza inclusiva, la Embajada de Canadá y el Ministerio de Relaciones Exteriores anunciaron la realizaron de una serie de talleres formativos.

La actividad contará con la participación  de más de 150 actores de diversos sectores para dar cumplimiento a los temas de mujer y juventud, ejes centrales de la agenda dominicana en el Consejo de  Seguridad de las Naciones Unidas.

Estos talleres se llevarán a cabo en el país desde el primero al nueve de octubre en el Centro de Convenciones de la Cancillería y otras comunidades.

Subscríbete al ABC del Día