JCE instalará este sábado 3890 módulos para el Simulacro Nacional del Voto Electrónico - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

JCE instalará este sábado 3890 módulos para el Simulacro Nacional del Voto Electrónico

La Junta Central Electoral instalará durante este sábado tres mil 890 módulos de votación automatizada en igual número de recintos electorales, distribuidos en los 158 municipios del país.

Será entonces el domingo cuando la JCE realice el Simulacro Nacional del Voto Automatizado, como parte de la preparación de las Primarias Simultáneas de los partidos Revolucionario Moderno y el de la Liberación Dominicana, el seis de octubre.

Solicitan a la JCE y a la Procuraduría investigar uso de recursos del Estado en precampaña

El Simulacro iniciará a las 8:00 de la mañana con  la apertura de todas las mesas de votación a través de la emisión del boletín cero, y finalizará a las 4:00 de la tarde con la transmisión de resultados.

Cada recinto electoral contará con uno mesa de votación y esta, a su vez, con un módulo de votación automatizada. Los electores inscritos en el padrón de la JCE que quieran participar en el Simulacro Nacional, deben acudir con su cédula de identidad y electoral al recinto electoral donde votan.

El personal que trabajará en esta prueba nacional estará compuesto por 36 mil 860 miembros de mesas, cuatro mil 75 técnicos y 48 mil miembros de la Policía Militar Electoral.

La JCE explicó el domingo ofrecerá dos ruedas de prensa: la primera a las 10:00 de la mañana y la segunda a las 5:00 de la tarde, luego de que finalice el Simulacro.

 

Subscríbete al ABC del Día