Peralta resalta esfuerzos del Gobierno para garantizar seguridad agroalimentaria - N Digital
ActualidadNacionales

Peralta resalta esfuerzos del Gobierno para garantizar seguridad agroalimentaria

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, resaltó el compromiso y los esfuerzos desplegados por el presidente Danilo Medina para “incentivar la asociatividad agrícola como mecanismo idóneo en procura de garantizar la seguridad agroalimentaria y el bienestar del productor nacional”.

Aseguró que la estrategia de asociatividad diseñada por la actual administración gubernamental para los productores agropecuarios, en especial a los pequeños y medianos, es la mejor vía para poder competir en eficiencia y en igualdad de condiciones con los competidores internacionales.

Sin embargo, Peralta consideró que hay que continuar trabajando en el fortalecimiento de la asociatividad, ya que a veces surgen debilidades propias de las mismas instituciones involucradas.

“Hay que seguir trabajando en su profundización educativa, en saber que tienen que tener un interés común y deponer los intereses particulares”, expuso el funcionario en Punta Cana, donde participó en el XX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, con el tema: “La Asociatividad en el Sistema Agroalimentario Dominicano: Lecciones y Desafíos”.

Mediante un comunicado de prensa, el funcionario aseguró que los esfuerzos del Gobierno están centrados en trabajar de la mano con los sectores productivos del país para seguir en el proceso de crecimiento que se ha venido experimentado en los últimos siete años.

Sostuvo que el XX Encuentro de líderes agropecuarios, que concluye este viernes, es un buen escenario para ver y debatir los avances registrados de los sectores productivos, así como las oportunidades que se tienen por delante para seguir profundizado la asociatividad.

Peralta manifestó que las visitas sorpresa, las cuales serán analizadas en el marco de referente en esta actividad, han permitido que, en los siete años del Gobierno de Medina se hayan creado más de 700 asociaciones agropecuarias.

“Eso no tiene precedente, los proyectos de la reforma agraria estaban todos abandonados, y estos hoy han sido rescatados; hemos rescatado cientos de proyectos de la reforma agraria y se han incorporado más de 700 asociaciones y se les ha dado préstamos como nunca antes”, expuso el funcionario. 

Sobre la exportación, destacó que existe una cultura diferente en ese sentido, ya que, en el campo desde el más pequeño productor hasta el más grande, habla de exportación, crecimiento, divisas y tecnología.

“Yo creo que veremos en los próximos años el esfuerzo de todo esto, en término cultural y en término de que se está haciendo una transformación. Cuando vamos de viaje vemos muchas siembras de piña, aguacate, mango y   coco, con niveles rentables y sostenibles”, subrayó.

Añadió que esa gran producción en diferentes rubros en el campo dominicano, provocará que el país alcance niveles de exportaciones como “nunca visto” en los años por venir.

 El XX Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, que organiza la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), se desarrolla hotel Meliá Caribe Beach Resort, en Punta Cana, provincia La Altagracia.

Asimismo, Peralta expresó que la JAD en su más de 30 años de creación, ha jugado un papel transcendental en favor de los productores nacionales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo reconoce que por separado oposición no impedirá triunfo de reelección de Abinader en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día