Salud Pública y AIRD buscan agilizar procesos registros sanitarios - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Salud Pública y AIRD buscan agilizar procesos registros sanitarios

El Ministerio de Salud y  la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) promueven una alianza  público-privada con el propósito de  cual buscan fortalecer las políticas públicas estratégicas, eficientes y eficaces para la agilización de procesos en el registro sanitario a través de una plataforma digital.

Para tales fines fue creada una comisión mixta con el propósito de agilizar la expedición de nuevos registros sanitarios, actualización, renovaciones y correcciones de productos alimenticios,

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, encabezó este encuentro donde se acordó implementar un plan piloto sobre la mejora en dicha plataforma digital en que se pretende disminuir el tiempo de registro y transparentar los servicios de salud.

El propósito fundamental es reducir el tiempo de espera en los registros sanitarios mediante un plan piloto estratégico y colectivo que coordinará la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS).

Los industriales y autoridades de Salud buscan optimizar las consultas y solicitudes mediante una plataforma digital que puedan usar de manera fácil las empresas.

Sánchez Cárdenas exhortó a la comisión seguir presentando propuestas de mejora para así llegar a un acuerdo en conjunto y poder aplicar de manera correcta, oportuna y estratégica las soluciones que demanda el sector empresarial.

El equipo explicó a los presentes el manejo de la herramienta, los planes de trabajo interinstitucional y las capacitaciones del Recurso Humano; señalaron además las estrategias que se han desarrollado en la agilización de algunos procesos.

La Plataforma Digital

La plataforma digital contará con 24 servicios que tienen como plazo unos 30 días. En lo que va del 2019, se han procesado más de 28 registros sanitarios, gracias a la implementación del nuevo portal de servicios.

En la reunión estuvo presentes en representación de la Asociación de Industria de la República Dominicana sus principales ejecutivos: Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República; Circe Almánzar,  vicepresidenta ejecutiva; Ligia Bonetti, Marisol Vicens Bello y Wallis Pons.

 

Subscríbete al ABC del Día