Unidad Odontológica del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar brinda atención integral a embarazadas

Santo Domingo Norte. – El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) brinda atención integral a las pacientes embarazadas a través de la Unidad de Odontología, la cual fue creada en octubre del 2018. 

Entre los servicios que brinda la unidad se incluyen instrucción de higiene oral, profilaxis dental, aplicación tópica de flúor, destartraje supragingival, operatoria dental, exodoncias, entre otros.

El director del HMRA, doctor Rafael Draper, explicó que durante el embarazo todas las hormonas femeninas se encuentran excesivamente aumentadas y cambian por completo el ambiente bucal, en especial a las enfermedades periodontales, “por esta razón se creó la unidad de Odontología para garantizar la salud bucal de las pacientes y evitar situaciones que afecten su salud y la del bebé”. 

De su lado el gerente de la Unidad Odontológica, doctor Saulo Rosario, señaló que durante el embrazo existe la posibilidad que ocurran grados más altos de inflamación gingival. 

Informó que la Unidad  de Odontología del HMRA cuenta con un equipo de seis odontólogos de las áreas de periodoncia, rehabilitación oral y odontología general.

Rodríguez enfatizó que desde enero hasta junio de 2019 han sido beneficiadas 701 pacientes.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias