Vargas afirma el PRD no tiene acercamientos con otra organización

Miguel Vargas Maldonado aseguró que en estos momentos el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no tiene ningún tipo de acercamiento con otra organización de cara a las elecciones generales de 2020.

“No hay movimientos de acuerdos con ningún partido político en estos momentos; hay un proceso que está por darse, que es el proceso del 6 de octubre (las primarias simultáneas), luego de ese proceso se celebrarán las convenciones internas del PRD y después decidiremos lo que más le conviene al país y al PRD”, dijo en presidente del partido político este jueves.

Además, reiteró su posición de favorecer la unificación de las elecciones municipales con las legislativas y presidenciales.

“Nosotros hemos dicho que, realmente, la celebración de dos elecciones separadas tan cercanas pueden ser traumáticas para el país”, expuso el canciller de la República.

Las elecciones municipales están programadas para febrero de 2020, mientras que las congresuales y presidenciales se celebrarán en mayo de ese año. Para unirlas se necesita modificar la Constitución.

Te puede interesar  Rafael Paz garantiza promoverá la creación de destacamentos en el Distrito Nacional

El PRD concurrió aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones generales de 2016.

Vargas, sin embargo, ha reiterado que su organización irá con candidatos propios a los comicios del año próximo y días antes de que el presidente Danilo Medina anunciara que no intentaría impulsar una modificación constitucional para intentar ganar un tercer período consecutivo, el presidente del PRD anunció que ese partido solo iría aliado al PLD si el gobernante se presentaba como candidato presidencial.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias