Vicepresidencia presenta plataforma para ayudar desarrollo políticas públicas

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández dio a conocer este jueves el proyecto “Sistema de indicadores territoriales para apoyar decisiones de gobiernos locales”, una plataforma web para informar a la ciudadanía sobre población, vivienda, medioambiente, educación, salud y protección social.

Cedeño dijo, en un documento, que para alcanzar el desarrollo, las estadísticas son un instrumento que representan un papel importante y contribuyen a que los gobiernos locales puedan encaminar sus acciones para la consecución de los objetivos y medir el progreso.

“En el día de hoy estamos entregando una herramienta fundamental para toda la ciudadanía, en especial para los actores locales que diseñan proyectos e iniciativas para generar cambios positivos en el territorio”, afirmó la vicepresidenta.

Destacó, en ese orden, que se trata de un sistema de estadísticas territoriales, “con el cual marcamos un hito importante de accesibilidad a la información pertinente, oportuna y apropiada para tomar decisiones cada vez más eficientes de políticas públicas y que tiendan a lograr el desarrollo local”.

Te puede interesar  Seminario defiende el aporte de la cultura para cumplir las metas de la ONU

El proyecto ayudará a los gobiernos provinciales y municipales a formular y revisar sus planes de desarrollo mediante los indicadores disponibles y realizar consultas y talleres con los distintos actores locales para fortalecer sus competencias en materia de formulación de planes y proyectos de desarrollo.

“En lo sucesivo, podremos generar pensamiento estratégico y desarrollar soluciones enfocadas en la realidad, no aquellas que salen del corazón del funcionario o de las expectativas de una u otra persona, no”, agregó Cedeño de Fernández.

La plataforma se lanzó oficialmente durante un acto celebrado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), precisó la información.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias