Comienzan abastecerse estaciones de combustibles en poblados fronterizos - N Digital
ActualidadNacionalesPortada

Comienzan abastecerse estaciones de combustibles en poblados fronterizos

La tarde y noche de ayer (jueves) comenzó a normalizarse el abastecimiento de combustibles en las estaciones de Mal Paso y otras comunidades haitianas, colindantes con la frontera dominicana.

Mientras que en Jimaní, provincia Independencia, llegará el suministro de carburantes a partir de este viernes.

“Ya llegó combustible del lado haitiano por Mal Paso, Jimaní, anoche y del lado dominicano, en Jimaní, también llega hoy, en la mañana”, afirmó a N Digital una fuente del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Las autoridades indicaron que a partir de este viernes comienza a normalizare la comercialización de carburante que desde hace días afecta poblados haitianos en la frontera.

“Está llegando en otros puntos de Haití, pero se mantienen las medidas preventivas dispuestas por el señor ministro de Defensa”, indicó  la fuente del CESFRONT.

El Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, dispuso el reforzamiento de la frontera con más efectivos del Cesfront y del Ejército República Dominicana.

PUERTO  PRÍNCIPE. Un forme de autoridades de Puerto Príncipe, copia del cual obtuvo N Digital, indica  que el tránsito comenzó a fluir tras el abastecimiento de combustibles.

“El tránsito vehicular se ha venido normalizando. Poco a poco, el combustible ha ido arribando a las diferentes estaciones de servicios, tras la medida adoptada por las autoridades de escoltar los camiones cisternas que transportan los carburantes”, indica.

Explicó que actualmente, en los alrededores de cada una de las estaciones donde ha llegado el combustible, existe gran aglomeración de vehículos, lo que ha producido congestión en las vías.

Las autoridades haitianas dispusieron del envío de unidades de la Policía Nacional de Haití (PNH), colocadas  en puntos estratégicos.

Explicó que las actividades comerciales se desarrollan con normalidad.

Subscríbete al ABC del Día