Jean Alain defiende su gestión y dice se ha logrado avanzar contra el crimen - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Jean Alain defiende su gestión y dice se ha logrado avanzar contra el crimen

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, defendió este viernes su gestión de algo más de tres años y consideró que el Ministerio Público ha logrado avanzar en la lucha contra el delito en todas sus manifestaciones.

Además, valoró la inclusión de más de 500 nuevos fiscales al sistema, elegidos mediante un concurso público para aumentar las filas con los “mejores talentos” nacionales.

“Se ha logrado un aumento de las operaciones en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos, la corrupción, la violencia de género, el proxenetismo y la trata de personas, así como en el combate del tráfico de armas, el uso ilegal de las máquinas tragamonedas y el robo, la distribución y venta de piezas de vehículos”, dijo.

Las declaraciones de Rodríguez están contenidas en un comunicado servido por la Procuraduría General de la República (PGR), que recoge su intervención como orador invitado del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, que se celebró en la ciudad de Santiago.

Dijo que como parte del plan contra el crimen, también se realizan de manera gradual readecuaciones a los espacios físicos de las dependencias del Ministerio Público, remozando y equipando las diferentes fiscalías comunitarias que operan en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, sumando a la fecha 18 las que han sido entregadas en el marco de ese proyecto.

“Les aseguro que estamos trabajando arduamente para que ustedes y todo el país cuenten con una institución capaz de enfrentar estas amenazas y de llevar a los criminales ante la Justicia, logrando contra ellos condenas firmes y ejemplares”, afirmó. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embargan cuentas de la Procuraduría por un caso que se remonta a gestión Jean Alain

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán participa en encuentro internacional contra el crimen transnacional organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades coordinan mejoras en servicios forenses en RD

Subscríbete al ABC del Día