Ministerio de Salud incrementan las acciones para control del dengue - N Digital
ActualidadNacionalesRedesSalud

Ministerio de Salud incrementan las acciones para control del dengue

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que desde el gobierno se continúa trabajando de manera constante con el objetivo de disminuir la incidencia del dengue en el país.

El funcionario de Salud señaló que las recurrentes y oportunas jornadas de movilización social han sido parte de la estrategia de inclusión interinstitucional que busca involucrar a  todos en la lucha contra esta enfermedad.

Sánchez Cárdenas aseguró sentirse optimista ante el objetivo que ha planteado la entidad de Salud de que en las próximas seis semanas la incidencia de casos de dengue disminuya considerablemente.

“La clave es la prevención, si participamos todos y hacemos lo que nos toca bajaremos el índice de afectados de la enfermedad, cada ciudadano debe proponerse vigilar dentro y fuera de sus viviendas que no haya ningún tipo de objeto que pueda ser el medio para reproducción del mosquito Aedes aegypti  que causa el dengue, no solo es hacerlo en el mes epidémico”, indicó.

De su lado, Fara Peña, directora de la Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) señaló que el sistema de vigilancia epidemiológica es bastante eficiente en el país.

“Contamos con un boletín epidemiológico que ponemos públicamente de manera semanal a través de nuestra página, herramienta que utilizamos para presentar distintos casos que recibimos desde los centros públicos y privados, a partir de ese momento entonces tomamos las decisiones estratégicas aplicando medidas con las distintas eventualidades reportadas, a fin de que la población se encuentre alerta y tome acciones de manera oportuna, eficiente y eficaz”, concluyó Peña.

Asimismo, agradeció el esfuerzo y el apoyo brindado por el Presidente Danilo Medina de activar unas 366 instituciones entre públicas y privadas quienes se empoderaron ante la amenaza que representa para el país dicha enfermedad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se eleva a 197 las muertes por dengue en Argentina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa respalda Jornada Nacional contra el Dengue del Ministerio de Salud

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

Subscríbete al ABC del Día