"Saludos de WhatsApp": así es la última estafa con la que intentarán robarte tu cuenta - N Digital
RedesTecnología

“Saludos de WhatsApp”: así es la última estafa con la que intentarán robarte tu cuenta

Estafas bancarias por internet: Una mujer quiso vender una cama y le acaban cargando 680 euros en su cuenta.

Las estafas en internet son uno de los mayores peligros que han traído consigo las nuevas tecnologías y las redes sociales. La última en popularizarse está ocurriendo en WhatsApp, al configurar la aplicación en un nuevo dispositivo.

El engaño empieza con un mensaje SMS, parecido al que te envía la plataforma cuando cambias de móvil e instalas la aplicación. Si no se ha solicitado el mensaje solo puede tratarse de una estafa (que tiene como objetivo robarte la cuenta y la información que tengas en ella) o que se haya introducido mal el número de teléfono al verificar la cuenta.

“Tu número de teléfono ya no está registrado en este teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número en WhatsApp en un dispositivo diferente”, se puede leer en el SMS cuando se ha caído en la estafa.

Cuando esto ocurre, es necesario verificar la cuenta a través de la app. Esta vez si se recibe un SMS legítimo con las instrucciones de cómo configurar WhatsApp. Lo más seguro es escribir el código que te envía la plataforma, manualmente.

¿Cómo evitarlo?

Es importante no hacer caso de ningún tipo de mensajes con código de verificación si no se ha solicitado. Sobre todo, nunca hay que pinchar en el enlace adjunto en este tipo de textos.

También cuando se cambie de móvil y se instale WhatsApp, hay que procurar introducir el código de confirmación de forma manual, en vez de pinchar en el enlace proporcionado.

Subscríbete al ABC del Día