Autoridades de Salud realizan amplia ofensiva social contra el dengue

El ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud realizan este sábado y continuarán el domingo con una amplia movilización social contra criaderos de mosquitos transmisores del dengue, a nivel nacional.

Cientos de personas de estas dependencias de Salud eliminan charros, recipientes viejos, neumáticos y todas aquellas fuentes donde se acumula agua y sirven de criaderos del mosquito.

En la jornada también participan activistas sociales y personal de los ayuntamientos.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que desde el gobierno se continúa trabajando de manera constante  con el objetivo de disminuir la incidencia del dengue en el país.

El país reporta 781 nuevos casos de dengue y suman 8.855

Sánchez Cárdenas indicó que las recurrentes y oportunas jornadas de movilización social ha sido parte de la estrategia de inclusión interinstitucional que busca involucrar a  todos en la lucha contra esta enfermedad.

Reaccionó optimista ante el objetivo que se ha planteado la entidad de Salud de que en las próximas seis semanas la incidencia de casos de dengue disminuya considerablemente.

¨La clave es la prevención, si participamos todos y hacemos lo que nos toca, bajaremos el índice de afectados de la enfermedad, cada ciudadano debe proponerse vigilar dentro y fuera de sus viviendas que no haya ningún tipo de objeto que pueda ser el medio para reproducción del mosquito aedes aegypti  que causa el dengue, no solo es hacerlo en el mes epidémico, el objetivo debe serlo siempre, mediante acciones simples como la descacharización, que se almacene el agua de manera adecuada y escuchar las orientaciones que ofrecemos de manera constantes a través de los medios de comunicación sobre cómo prevenir el dengue¨ dijo.

Mientras que el doctor José Manuel de Jesús Puello, director de Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitida por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ) dijo que el Ministerio de Salud quiere lograr hacer un cambio de comportamiento en la población; ¨continuaremos en la lucha contra el dengue y otras enfermedades producidas por vectores para lograr que se reduzca la enfermedad, que este año ha alcanzado el punto más alto en República Dominicana y en gran parte de los países de Latinoamérica ¨concluyó Puello.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias