JCE instala los equipos para el simulacro del voto automatizado este domingo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

JCE instala los equipos para el simulacro del voto automatizado este domingo

La Juta Central Electoral (JCE) instala este sábado en los158 municipios que tiene el país, los equipos que se usarán para realizar este domingo el simulacro nacional al voto automatizado.

Se trata de los equipos electrónicos de verificación y transmisión de datos.

El simulacro iniciará este domingo a las 8:00 de la mañana con  la apertura de todas las mesas de votaciones a través de la emisión del boletín cero, y finalizará a las 4:00 de la tarde con la transmisión de resultados.

PRM respalda simulacro de voto automatizado JCE a nivel nacional

Cada recinto electoral contará con una mesa de votación y con un módulo de votación automatizada.

Los partidos Revolucionario Moderno y de la Liberación Dominicana exhortaron a sus militancias participar del simulacro.

Estas organizaciones son las que escogerán sus candidatos presidenciales, al Congreso y los ayuntamientos en las primarias simultaneas del seis de octubre.

Desde la semana pasada la JCE colocó varios equipos en dos plazas comerciales ubicadas en el centro de la ciudad de Santo Domingo, para que los electores se familiaricen con el nuevo procedimiento.

En las demostraciones serán utilizados parte de los 55,000 equipos contratados por la JCE para la implementación de dicho modelo de votación, de los cuales, hasta la fecha, cuenta con 32,600 equipos.

 

Subscríbete al ABC del Día