Seis escritores ganan los Premios Anuales de Literatura - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Seis escritores ganan los Premios Anuales de Literatura

El Ministerio de Cultura dio a conocer este sábado que entregó los Premios Anuales de Literatura recibidos por seis escritores en igual número de categorías y con premios en metálicos de 250.000 pesos para cada uno.
Los escritores ganadores fueron César Sánchez Beras, Ubaldo Rosario, Richardson Díaz, José Acosta, Aurora Tavárez Belliard y Farah Hallal.
El Premio Anual de Poesía Salomé Ureña de Henríquez recayó en la obra “Cartografía del desamparo”, de la autoría de Sánchez Beras, mientras el Premio Anual de Cuento José Ramón López fue para “Jaque Mate”, autoría de Rosario.
Asimismo, la obra “El lodo y la nieve” escrita por Acosta, fue elegida ganadora del Premio Anual de Novela Manuel de Jesús Galván.
El Ministerio de Cultura también informó que Díaz fue merecedor del Premio Anual de Teatro Cristóbal de Llerena por su obra “El Motín de la paloma”.
En la categoría Premio Anual de Ensayo Pedro Henríquez Ureña el ganador fue Muñoz por su obra “La contemplación estética de lo feo”, en tanto Hallal fue elegida ganadora del Premio Anual de Literatura Infantil y Juvenil Aurora Tavárez Belliard por su obra “Los puentes del corazón”.
El jurado estuvo integrado en el género poesía, por José Enrique Delmonte, Sally Rodríguez y Ramón Peralta; en cuento Aquiles Amadeo Julián, Fernando Berroa y Mónica Boronteri; en novela Rafael Eduardo Castillo, Luis Arambilet y León David; en ensayo Adriano Miguel Tejada, Ofelia Berrido y Celsa Albert.
Asimismo, en teatro Haffe Serulle, Iván García Guerra y Bienvenida Polanco y en literatura infantil Lucía Amelia Cabral, Elizabeth Ovalle y Dulce Elvira de los Santos.EFE

Subscríbete al ABC del Día