Castillo se compromete a mantener estabilidad económica y a mejorar seguridad - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Castillo se compromete a mantener estabilidad económica y a mejorar seguridad

El precandidato presidencial por el sector danilista para las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se comprometió la noche de este domingo a establecer un nuevo programa de seguridad ciudadana en el país, así como a mantener la estabilidad y el crecimiento económico.
Afirmó que trabajará en hacer realidad el primer empleo para los jóvenes o impulsarlos a tener su propio negocio, tal y como lo hizo él a los 23 años.

“Es un gran orgullo para mi llegar hasta aquí. Soy hijo de un barbero y de una ama de casa que con mucho amor y esfuerzo criaron cinco hijos, al igual que miles y miles de familias dominicanas”, expuso Castillo en un discurso televisivo de algo más de dos minutos.
Agregó que es un “dominicano más” que creció desde abajo y sabe cómo es la vida de la gente y conoce cada rincón del país.

Leonel dice ganara primarias PLD pese a manipulación desde el poder
“Lo que les puedo ofrecer y garantizar es poner todo mi esfuerzo, todo mi amor y toda mi experiencia de 38 años de trabajo duro para que nuestro querido país siga avanzando con nuevas ideas y nuevas propuestas para generar más trabajo para la gente”, prometió.
Castillo fue el último de los precandidatos del danilismo en lanzarse al ruedo, aunque de inmediato diversos sectores políticos lo consideraron el “elegido” del presidente Danilo Medina.
“Tenemos un gran país del que podemos sentirnos orgullosos y tenemos gente extraordinaria con ganas de seguir transformando. Juntos construiremos una gran nación, justa, moderna, fuerte y solidaria. No hay tiempo que perder, vamos a trabajar”, dijo el exministro de Obras Públicas.
Dijo que tuvo la “felicidad” de ser el primero en la intención del voto entre los demás precandidatos que respaldan la corriente de Medina dentro del PLD.
“Quiero agradecer a los que me eligieron y también a los que votaron por los demás precandidatos en las encuestas. Formamos un mismo equipo y todos hemos trabajado juntos para lograr las transformaciones que impulsó el presidente Medina”, apuntó.
En ese orden, afirmó que ese sector continuará trabajando junto para lograr la victoria en las primarias del 6 de octubre venidero.
Castillo, quien ya recibió el respaldo del exprecandidato presidencial Andrés Navarro, disputará al exgobernante Leonel Fernández la candidatura presidencial del PLD.EFE

 

Subscríbete al ABC del Día