JCE informa equipos voto automatizado responden bien; hubo fallas en Higüey y Pedro Santana

La Junta Central Electoral (JCE) informó informo que exitosamente pudo instalar y poner en funcionamiento de cuatro mil 906 mesas de votación a nivel nacional, durante el Simulacro del Voto Automatizado.

No obstante, la JCE explicó que en el caso de los municipios de Higüey y Pedro Santana se presentaron algunos problemas de señal y conectividad que no permiten registrar que ya las mesas iniciaron su trabajo educativo.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, destacó que los reportes que se tienen a primeras horas de la mañana de este domingo, indican que el desempeño de los equipos ha sido impecable y que hubo una “sensible mejora del suministro eléctrico ordinario que ha sido planificado por las EDES y por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, aunque  cada mesa de votación cuenta con su inversor.

Hipólito valora tecnología usa la JCE para el voto automatizado

Afirmó que las personas mayores de edad no han tenido ningún problema a la hora de participar en dicha jornada.

Asimismo, el Presidente de la JCE explicó que entre los acopios de puntos que ha hecho la institución para mejorar están un mejor uso del día viernes para realizar la instalación de una forma desahogada el día sábado previo a las primarias, así como mejorar la fluidez en el transporte y entrega de dietas al personal que trabajará ese día.

El presidente de la JCE informó que en los diferentes medios de comunicación se ve reflejado el éxito del desempeño del inicio de este Simulacro Nacional del Voto Automatizado y que finalizada la votación en todos los recintos electorales, la Institución ofrecerá una segunda rueda de prensa a fin de comunicar los resultados de la misma.

El Magistrado Julio César Castaños Guzmán estuvo acompañado por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, así como por Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática de la JCE.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias