Poca asistencia de electores a primeras horas del simulacro del voto automatizado - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Poca asistencia de electores a primeras horas del simulacro del voto automatizado

Con lentitud, apatía y timidez transcurrieron las primeras horas del simulacro  del voto automatizado que realiza la Junta Central Electoral a nivel Nacional.

El personal de la JCE fue instalado desde las primeras horas de la mañana de este domingo, en los tres 890 módulos de votación automatizada en igual número de recintos electorales, distribuidos en los 158 municipios del país.

El proceso inició muy lento, pese a que están convocados a participar de esta prueba siete millones 422 mil electores, distribuidos en el padrón cerrado del Partido Revolucionario Moderno y el padrón abierto que usará el Partido de la Liberación Dominicana, para la escogencias de sus candidatos en las primarias simultáneas del 6 de octubre.

Las pruebas estaban pautadas para iniciar a las 8: 00 de la mañana, pero pasada las 9:20 pocos se habían animado a participar.

Reporte de Sánchez Ramírez, San Juan, Puerto Plata y La Vega evidencian timidez de los electores, al menos a primeras horas.

La jornada finalizaría alas s 4:00 de la tarde con la transmisión de los resultados.

Cada recinto electoral contará con una mesa y esta, a su vez, con un módulo de votación automatizada.

Los electores inscritos en el padrón de la JCE que quieran participar en el simulacro nacional, deberán acudir con su cédula de identidad y electoral al recinto electoral donde votan.

Subscríbete al ABC del Día