Presidente de México: Joven de 15 años es uno de los responsables de ataque a bar - N Digital
Internacionales

Presidente de México: Joven de 15 años es uno de los responsables de ataque a bar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que un jóven de 15 años de edad, es uno de los responsables de haber provocado el incendio en el bar “El Caballo Blanco” ocurrido el pasado 27 de agosto en Coatzacoalcos, Veracruz.

“Acaba de haber un crimen horrendo en Coatzacoalcos, uno de los que roció la gasolina en ese bar (fue) un joven de 15 años”, dijo el mandatario este sábado.

Durante su visita al hospital de Tula, Tamaulipas, López Obrador aseguró que por el ataque, el joven se quemó la mitad del cuerpo.

(Foto: Effe)
(Foto: Effe)

“Ahora tenemos que atender a los jóvenes, no darles la espalda a los jóvenes. Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida, la mayoría jóvenes (…) Entonces, tenemos que atender las causas que originan la inseguridad, la violencia”, abundó.

La madrugada del sábado, se informó de la muerte de Ulises Contreras, barman del bar Caballo Blanco, quien resultó con quemaduras en el 90% de su cuerpo, así lo confirmaron familiares del joven.

Ulises Contreras, de 21 años, permanecía internado en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz. Con su muerte, ya suman 31 personas fallecidas tras el ataque al bar ocurrido el pasado martes 27 de agosto.

El ataque a “El Caballo Blanco”

El bar “El Caballo Blanco” ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz (Foto: Twitter)

El bar “El Caballo Blanco” ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz (Foto: Twitter)

Los primeros minutos del pasado 27 de agosto, una persona llegó al bar El Caballo Blanco, ingresó al sitio, disparó a algunos asistentes y lanzó bombas molotov para que el local se incendiara. Dentro murieron 25 personas y 13 resultaron lesionadas de gravedad.

Horas después del ataque, el gobernador Cuitláhuac García acusó a Ricardo “N”, alías “La Loca” de haber sido el autor de los hechos e incluso aseguró que este sujeto ya había sido detenido en dos ocasiones, pero que la Fiscalía de Veracruz lo dejó libre. La Fiscalía estatal desmintió al gobernador y aseguró que quienes pusieron a “La Loca” en libertad, fue la Fiscalía General de la República (FGR).

Mediante un video difundido en redes sociales, el mismo acusado Ricardo “N” desmintió que haya sido el autor del atentado. Aseguró que desde hacía tiempo había huido de Coatzacoalcos porque temía por su vida y la de su familia.

La Fiscalía General de la República anunció que atraería el caso, luego que de el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera la petición para que se realice una investigación a fondo y anunció que no solo se castigará a los autores materiales, sino también a las autoridades que hayan incurrido en corrupción al dejar en libertad a quienes cometieron el ataque.

(Foto: @diariodelistmo)

(Foto: @diariodelistmo)

“Este caso lamentable tiene que ir al fondo e investigar a las autoridades, no solo castigar sólo a quienes cometieron estos horrendos y lamentables crímenes, sino también a las autoridades porque si se detuvieron estas personas y se dejaron en libertad, (la Fiscalía) tiene que justificarse porque se hizo”, dijo López Obrador.

El presidente mexicano dijo que lo “mínimo” que su gobierno tiene que hacer es separar a la delincuencia de la autoridad.

“Porque son dos cosas, una, lamentable que la delincuencia organizada actué de esta manera, es lo más inhumano que puede haber el actuar de esta forma pero lo otro que también es condenable es que exista contubernio con autoridades , lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia porque si no, no avanzamos”, aseguró.

Fuente: infobae

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Omar Minaya, el dominicano detrás del regreso de los Yankees a México tras 56 años

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reconocen RD por ser pioneros en prevención y estrategias contra drogas sintéticas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

México dona piel será injertada a afectados en carnaval de Salcedo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a cinco candidatos en México en febrero y suman 10 en 2024

Subscríbete al ABC del Día