Aguaceros y tormentas eléctricas en varias zonas del país; continúan altas temperaturas - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Aguaceros y tormentas eléctricas en varias zonas del país; continúan altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que una vaguada fue ubicada sobre la porción oriental del país en varios niveles de la troposfera, la cual podría ocasionar aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las provincias donde serán más frecuentes los aguaceros son: Samaná, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Juan, Espaillat, La Vega, Dajabón y Elías Piña.

“Para mañana martes se espera que la vaguada comience a alejarse de nuestra área de pronósticos, sin embargo, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía seguirán presentándose aguaceros muy aislados en las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza”, indica el comunicado.

No obstante, vigilan un área de baja presión asociada a una onda tropical entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Este sistema posee actualmente (20%) para convertirse en ciclón tropical. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país por su distancia actual. Otra zona de aguaceros y tronadas desorganizadas localizadas a unos cientos de kilómetros al noreste de la isla de Sotavento. Antillas Menores, asociada a una vaguada, con muy bajas probabilidades de desarrollar un ciclón tropical.

 “Las temperaturas estarán bastante calurosas, por lo que, mantenemos la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm”, exhortó la entidad del tiempo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

Subscríbete al ABC del Día