Apple confirmó que el hackeo masivo de iPhones estuvo dirigido contra la minoría etnica

El hackeo de iPhones revelado por Google duró apenas dos meses e involucró a menos de una docena de sitios web relacionados con la comunidad de los uigures, una minoría étnica en China, dijo Apple el viernes en respuesta al análisis de seguridad del gigante de internet.

Fred Sainz, portavoz de Apple, dijo en un comunicado que la investigación publicada por Google creó una “falsa impresión” de que un gran número de usuarios de iPhone podría haber sido afectado.

“La publicación de Google, emitida seis meses después del lanzamiento de los parches de iOS, crea la falsa impresión de ‘explotación masiva’ para ‘monitorear las actividades privadas de poblaciones enteras en tiempo real’, avivando el temor entre todos los usuarios de iPhone de que sus dispositivos se habían visto comprometidos. Esto nunca fue el caso”, señaló.

El ataque estuvo “muy concentrado” y no fue una explotación “masiva” como se ha descrito, remarcó el ejecutivo de la compañía de la manzana.

“Independientemente de la magnitud del ataque, tomamos la seguridad de todos los usuarios extremadamente en serio”, escribió Sainz.

Investigadores del grupo de trabajo de seguridad Project Zero de Google dijeron la semana pasada que una operación de piratería “indiscriminada” dirigida a iPhones utilizó sitios web para implantar software malicioso para acceder a fotos, ubicaciones de usuarios y otros datos.

Sainz dijo que Apple cree que los ataques al sitio web estuvieron operativos durante aproximadamente dos meses, no dos años como lo estableció Google.

“Arreglamos las vulnerabilidades en cuestión en febrero, trabajando extremadamente rápido para resolver el problema apenas 10 días después de que nos enteramos” del mismo, indicó Sainz.

Infobae

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias