Asociación cruceros invita a seguir viajando a Bahamas tras devastación de Dorian

La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, en inglés), invitó a los turistas a seguir viajando a las Bahamas tras la devastación causada por el huracán Dorian, al precisar que tanto la capital Nassau como otras islas del archipiélago están “operativas” y que ello ayudará a los afectados.

Al lamentar la destrucción del huracán, especialmente en las islas Gran Bahama y Ábaco, Michele Paige, presidenta de la FCCA, explicó este lunes que el archipiélago tiene muchas opciones turísticas que no fueron afectadas.

“Nassau y las islas privadas de las líneas de cruceros en las Bahamas están abiertas, en plena operación y listas para dar la bienvenida a los huéspedes con una sonrisa”, aclaró en un comunicado.

Recordó que el turismo es un sector vital de la economía de Bahamas y que una escala promedio de un crucero en el archipiélago “representa más de 650.000 en beneficios económicos locales”.

La empresaria lamentó la lentitud con que se movió el huracán Dorian causó una destrucción “inconcebible” en Gran Bahama y Abaco, pero señaló los negocios están activos en Nassau, el segundo destino de cruceros más poblado en el Caribe.

Las líneas miembro de la FCCA han comprometido más de 5 millones de dólares en donaciones, y también labores de apoyo como la entrega de provisiones.

Por lo menos 44 personas han muerto como resultado del paso del huracán Dorian por el archipiélago, donde tocó tierra el pasado primero de septiembre, primero en Cayo Elbow y luego en la isla Gran Ábaco, con categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson.

La FCCA, creada en 1972, acoge a grandes multinacionales como Carnival, Norwegian, Royal Caribbean, The Walt Disney Company y MSC Group, uno de los principales conglomerados de logística y envío de contenedores del mundo, entre otros.

“Las Bahamas siempre han sido más que un destino para Royal Caribbean y nuestros clientes”, dijo esta línea y recordó que las islas son “el hogar de más de 500 de nuestros colegas que trabajan en Perfect Day en CocoCay y en el Astillero de Gran Bahama”. 

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Anciana sobrevive tres días flotando en nevera y sofá tras ciclón Dorian en Bahamas
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias