Menos estudiantes se están inscripciones en escuelas públicas de NY según estudio - N Digital

    CORONAVIRUS (COVID-19)

ActualidadInternacionalesRedes

Menos estudiantes se están inscripciones en escuelas públicas de NY según estudio

Un estudio divulgado la semana pasado por el “Empire Center for Public Policy”, reveló que menos estudiantes se están inscripciones en las escuelas públicas de Nueva York.

Especifica que en 600 de los 700 distritos del Estado ha bajado o estancado las inscripciones, la cifra más baja registrada en 30 años, mientras que en las escuelas privadas y parroquiales fue aún peor.

Dicho estudio especifica que hubo un máximo de 2,9 millones de alumnos en 1990-2000 y se ha reducido a 2,54 millones, reportó New York Post.

La ciudad de Nueva York está experimentando un éxodo promedio de 277 personas diariamente, según el censo de 2018, sin embargo, en la ciudad más poblada del país la inscripción no bajó, aumentó, pero muy poco (1.3%), pasando de 981,940 alumnos en 2008-09 a 994,953 en el último año escolar (2018-19).

Dentro de éxodo que experimenta la Gran Manzana hay que incluir miles de dominicanos que en los últimos 10 años se han mudado para Pensilvania, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts, Rhode Island y Atlanta, entre otros lugares, debido a que la renta es más flexible en esos lugares.

Actualmente hay decenas de miles de estudiantes de origen dominicano en los diferentes condados de la Metrópoli, al igual que en otras ciudades del estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

El alcalde de Nueva York justifica las protestas, pero condena la violencia

facebookNacionales

Inafocam extiende plazos para solicitud de becas hasta el 31 de mayo

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Nueva York comenzará la reapertura de la ciudad el 8 de junio

facebookNacionales

Computadoras entregadas por el MINERD a docentes y estudiantes cumplen estándares de calidad

Subscríbete aquí