Se presume detonante muerte de Anibel fue sus esfuerzos por deshacer acuerdo Fiscalía - N Digital
ActualidadInternacionalesPortadaRedes

Se presume detonante muerte de Anibel fue sus esfuerzos por deshacer acuerdo Fiscalía

Por Natalí Faxas

La familia de Anibel González Ureña, la abogada que fue asesinada a tiros por su exesposo Yasmil (Ray) Fernández, tiene la grave sospecha de que el agresor tenía una persona dentro de la Fiscalía de San Pedro de Macorís que le estuvo dando información sobre las diligencias que estaba realizando Anibel para que se revocara el acuerdo que lo sacó de la cárcel, luego de un intento de homicidio contra la víctima.

De ser cierto este detalle, pudo ser un detonante para que el agresor decidiera atacar a Anibel, la tarde del pasado 30 de agosto, por miedo a volver a la cárcel.

El tío de la víctima, Miguel Ureña, explicó a Nuria Investigación Periodística que esa fue la impresión que se llevó, debido a que inmediatamente después de que Anibel le expresara vía telefónica su intención de revocar el acuerdo que llevó al agresor a la calle, el mismo Yasmil Fernández lo llamó casi inmediatamente después para realizarle preguntas muy puntuales sobre el proceso judicial.

 “Anibel llama al fiscal (titular de San Pedro, Pedro Núñez) y dice que quiere que sea revocado el acuerdo que habían hecho, porque no le estaba dando cumplimiento. Inmediatamente él me llama (el agresor) y empieza a percatarse de qué Anibel me había dicho, (me preguntó) que si (Anibel) me había comentado algo, me hizo un cuestionario”, explicó Ureña, quien también es abogado y estuvo cerca de la víctima en seguimiento a su caso. Ureña calcula que este incidente ocurrió alrededor del 20 del agosto, a 10 días del ataque mortal.

“El me hizo un cuestionario de preguntas referentes, por inducción, a que él había tenido información de lo que Anibel andaba, es lo que yo deduzco”, reflexionó.

Fue tanto las dudas de Miguel Ureña, que llamó a Anibel para preguntarle si le había dado alguna información a su verdugo, a lo que ella respondió que no, que solamente él estaba al tanto de lo que estaba pasando el proceso. “Yo le dije, Anibel, pues le están filtrando la información a la Fiscalía, se lo dijeron. Le dijeron que lo que tú estaban estabas porque él (Ray Fernández) me llamó y me hizo un cuestionario de preguntas referentes a lo que estás”.

Anibel González Ureña murió la madrugada del 31 de agosto, luego de que su exesposo le disparara varias veces y después se suicidara, todo en presencia de las niñas que ambos procrearon.

Subscríbete al ABC del Día