Aguaceros y tormentas eléctricas en varias zonas del país por una vaguada - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Aguaceros y tormentas eléctricas en varias zonas del país por una vaguada

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para las horas matutinas de este martes se estarán observando nublados con lluvias locales y tronadas sobre provincias de las regiones norte y noroeste, debido a la influencia de la permanencia de la vaguada.

Mientras que en la tarde se pronostica un incremento en la nubosidad, provocando aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de la parte norte, noroeste, Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el resto del área permanecerá un ambiente de cielo principalmente soleado con poca actividad de nubes.

“Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la Onamet mantiene un alerta meteorológico debido a posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias”, indica el comunicado.

Para mañana  miércoles, la vaguada comenzara alejarse gradualmente de nuestra área de pronóstico, en tal sentido, se prevé una disminución en cuanto a la intensidad y distribución espacial de las lluvias.

Sin embargo, continuarán registrándose algunos aguaceros locales y aisladas tronadas hacia puntos focalizados del norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por el acercamiento de una débil onda tropical, mientras que en el resto del país predominarán condiciones de buen tiempo,

En cuanto a las temperaturas, seguirán bastante calurosas durante los próximos tres días, por lo que, se recomienda ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La Onamet vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Este sistema posee actualmente (30%) para convertirse en depresión tropical. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país por su distancia actual.

“Se informa que la tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 1260 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Azores en el Atlántico, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h y se mueve hacia el noreste a unos 41 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país”, concluye.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día