Aguaceros y tormentas eléctricas en varias zonas del país por una vaguada

Aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas tronadas hacia algunas provincias.

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para las horas matutinas de este martes se estarán observando nublados con lluvias locales y tronadas sobre provincias de las regiones norte y noroeste, debido a la influencia de la permanencia de la vaguada.

Mientras que en la tarde se pronostica un incremento en la nubosidad, provocando aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de la parte norte, noroeste, Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el resto del área permanecerá un ambiente de cielo principalmente soleado con poca actividad de nubes.

“Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la Onamet mantiene un alerta meteorológico debido a posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias”, indica el comunicado.

Para mañana  miércoles, la vaguada comenzara alejarse gradualmente de nuestra área de pronóstico, en tal sentido, se prevé una disminución en cuanto a la intensidad y distribución espacial de las lluvias.

Sin embargo, continuarán registrándose algunos aguaceros locales y aisladas tronadas hacia puntos focalizados del norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por el acercamiento de una débil onda tropical, mientras que en el resto del país predominarán condiciones de buen tiempo,

En cuanto a las temperaturas, seguirán bastante calurosas durante los próximos tres días, por lo que, se recomienda ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La Onamet vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores. Este sistema posee actualmente (30%) para convertirse en depresión tropical. Este fenómeno no representa peligro para nuestro país por su distancia actual.

“Se informa que la tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 1260 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Azores en el Atlántico, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h y se mueve hacia el noreste a unos 41 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país”, concluye.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Te puede interesar  Onamet pronostica lluvias y tronadas en varias regiones debido a una vaguada
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias