Apresado excónsul en Jamaica era un ferviente promotor aspiraciones de Leonel - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Apresado excónsul en Jamaica era un ferviente promotor aspiraciones de Leonel

El excónsul general de República Dominicano en Jamaica, Jeremías Jiménez Cruz, apresado y enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico de drogas y lavados de activos, era un ferviente promotor de las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández.

Sus redes sociales están llenas de fotografías con el expresidente de la República y sus actividades políticas.

Jiménez Cruz recorría los barrios de la capital promoviendo las aspiraciones de Fernández.

“Nuestro líder, Leonel Fernández será el próximo presidente de la República 20 20”, decía a todo pulmón en cada encuentro.

Jiménez de la Cruz fue nombrado cónsul general de la República Dominicana en Kingston, Jamaica, en el 2008, por el entonces presidente Leonel Fernández, mediante Decreto 741-18, el 13 de noviembre. En el 2017 fue destituido por el presidente Danilo Medina.

Jiménez Cruz Vargas fue apresado por agentes federales por narcotráfico internacional. La acusación de la justicia norteamericana señala que hacía uso de sus influencias  y de su avión privad para traficar con drogas.

El anuncio de su arresto fue hecho por Geoffrey S. Berman, el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Raymond P. Donovan, Agente Especial a Cargo de la División de Campo de Nueva York de la Administración de Control de Drogas (“DEA”).

Jiménez Cruz y un conspirador han sido acusados ​​en la corte federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y conspirar para lavar dinero.

Jiménez Cruz fue arrestado el 6 de septiembre y presentado el día siguiente ante la juez magistrada de los Estados Unidos, Sarah Netburn.

Subscríbete al ABC del Día