Bravos llegan a 90 triunfos; ganan los favoritos; Alonso, líder de jonrones - N Digital
ActualidadDeportes

Bravos llegan a 90 triunfos; ganan los favoritos; Alonso, líder de jonrones

 Houston, EE.UU. – Los Bravos de Atlanta siguen encendidos y consiguieron la victoria número 90 en lo que va de temporada, mientras que el resto de los equipos de la Liga Nacional que luchan por estar en la postemporada también acabaron la jornada con triunfos.

Mientras que en el apartado individual el toletero hispano Pete Alonso se convirtió en el nuevo líder de la lista de cuadrangulares y también se acercó a la marca de jonrones para un novato.

Mike Foltynewicz lanzó siete entradas impresionantes, el venezolano Ronald Acuña Jr. y Josh Donaldson batearon sendos cuadrangulares y los Bravos, líderes de la División Este, derrotaron 7-2 a los Filis de Filadelfia.

Atlanta incrementó su ventaja sobre los Nacionales de Washington a nueve juegos y medio, y redujo su número mágico a 10, con 17 encuentros por disputar. Los Filis llegaron dos juegos detrás de los Cachorros de Chicago por el segundo comodín.

Foltynewicz (6-5) retiró a sus primeros 13 bateadores antes de que Corey Dickerson disparara un jonrón en el quinto capítulo. El diestro aceptó tres hits, una carrera y ponchó a siete, para ganar su quinta decisión consecutiva.

Los Bravos han ganado en sus últimas 10 aperturas, incluidas siete en fila desde que Foltynewicz volvió de Triple-A.

Aaron Nola (12-5) permitió cuatro carreras y seis imparables en seis entradas. Los Filis han perdido en las últimas cuatro aperturas de su as.

Cachorros vence a San Diego 
El prospecto Nico Hoerner conectó tres imparables y remolcó cuatro carreras en su debut en las Grandes Ligas y tuvo algunas buenas jugadas como campocorto para los Cachorros, que derrotaron 10-2 a los Padres de San Diego y frenaron una seguidilla de tres derrotas.

Hoerner, de 22 años y que fue la primera elección de los Cachorros en el draft del 2018, fue convocado desde el Tennessee de la Doble A antes en el día por las lesiones del campocorto puertorriqueño Javier Báez y de Addison Russell.

Mets ganan a Arizona

Alonso consiguió dos cuadrangulares para llegar a 47 y colocarse como líder de las mayores en la campaña, en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron 3-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Jacob deGrom recetó 11 ponches durante el encuentro, primero de cuatro en una serie crucial para ambos clubes.

Alonso bateó un cuadrangular solitario en el primer episodio y otro en el quinto. Rebasó por dos a Mike Trout, de los Angelinos, y se acercó a cinco del récord para un novato, establecido hace dos años por Aaron Judge.

Fue la cuarta ocasión en que Alonso ha conseguido más de un bambinazo durante un encuentro. El inicialista impuso también un récord del club, al embasarse por trigésimo cuarto partido consecutivo.

DeGrom (9-8) toleró una anotación y tres imparables en siete episodios. Permitió un cuadrangular al venezolano Wilmer Flores, su excompañero, en la quinta entrada.

Cerveceros derrotan a Marlins

El receptor cubano Yasmani Grandal conectó un cuadrangular de dos carreras, mientras que el novato Trent Grisham impulsó otro par y logró cinco imparables, la mayor cifra de su vida, para que los Cerveceros de Milwaukee doblegaran 8-3 a los Marlins de Miami.

Lorenzo Cain ayudó con tres inatrapables y produjo una carrera por los Cerveceros, que hilaron su cuarta victoria consecutiva, en un duelo que duró cuatro horas y ocho minutos.

Milwaukee se aproximó a seis juegos de los Cardenales de San Luis, el líder de la División Central, que tuvo descanso en la jornada.
Los Cerveceros comenzaron el día dos juegos debajo de los Cachorros, quienes poseen por ahora el segundo pasaje de comodín para la postemporada.

Piratas se imponen sobre San Francisco

Bryan Reynolds cambió el curso del juego con un sencillo ante su antiguo equipo, en una seguidilla de cuatro carreras en el noveno episodio que dio la victoria por 6-4 a los Piratas de Pittsburgh sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Piratas, que estaban 4-2 abajo, recurrieron a tres bateadores emergentes y remontaron ante tres relevistas de los Gigantes en el noveno.

Richard Rodríguez (4-5) bateó un octavo en blanco para llevarse la victoria. El cerrador venezolano Felipe Vázquez trabajó en el noveno para su vigésimo sexto rescate en 29 oportunidades.

Subscríbete al ABC del Día