Diputada Elsa de León denuncia largas tandas de apagones en varias comunidades de Samaná - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Diputada Elsa de León denuncia largas tandas de apagones en varias comunidades de Samaná

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y representante por la provincia Samaná, Elsa de León, denunció largas tandas de apagones en más de veinte comunidades, lo que ha hecho mermar el turismo en la zona.

“La provincia de Samaná en estos momentos, se encuentra en un estado crítico, debido a la problemática que se está dando cada noche un conato de huelgas por el precario servicio eléctrico que nos está brindando Edenorte”, manifestó de León.

Entre las comunidades afectadas mencionó: El Catei, la Majagua,los chicharrones, Agua Buena,Punta Gorda, la Garita, Santa Capuza, El Majaguar, los Róbalos,los Corrales, Arroyo Barril,las pascualas y otras más.

La legisladora dijo que necesitan que los representantes de la empresa generadora de electricidad intervengan rápidamente, ya que también afecta el suministro de agua porque la mayoría de las comunidades utilizan bombas a presión.

Agregó que debido a las protestas frecuentes por el problema eléctrico, el turismo ha disminuido y los vuelos de cadenas internacionales.

Declaró que Edenorte no se ha comunicado con las comunidades y pidió que se escuchen a los ciudadanos, quienes solicitan la regularización del suministro.

También reclamó que la empresa Malespin ha destruido las calles de la provincia. Además, declaró que la situación en la provincia tiene cuatro meses.

Por Edgar Raffa

Subscríbete al ABC del Día