MITUR y Proyecto TCS promoverán gran potencial de la región Norte en Expo Cibao 2019 - N Digital
ActualidadNacionales

MITUR y Proyecto TCS promoverán gran potencial de la región Norte en Expo Cibao 2019

Santo Domingo.- El enorme potencial de recursos naturales, desarrollo,  diversidad de atractivos y sostenibilidad que posee el Cibao como zona ecoturística, estarán presentes en Expo Cibao 2019, con el Proyecto Turismo Comunitario Sostenible (TCS), a través de la Dirección de Planificación y Proyecto (DPP) del Ministerio de Turismo (MITUR).

Dicho proyecto está siendo ejecutado, conjuntamente con el DPP-MITUR, por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la Agencia Internacional del Japón (JICA) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con el objetivo de poner en valor todos los atractivo turísticos que posee esta región.

Para la nueva versión de Expo Cibao, a efectuarse desde este miércoles 11 al domingo 15 de septiembre en el Parque Central, antiguo Aeropuerto en la Provincia de Santiago, ha sido diseñado un diverso y atractivo programa de actividades con el lema “!Soy Cibao!, La Vida Cotidiana del Cibao es Turismo”.

En el marco de la feria, que organiza la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la agenda de actividades del TCS se llevará a cabo en el stand del proyecto, integrado por 16 módulos en los que se mostrará los avances, riquezas y potencial de esa región como un destino de turismo comunitario sostenible.

Entre dichas actividades centrales vinculadas al proyecto figuran: apertura del evento el miércoles 11 a las 7:00 pm; la conferencia “TCS: Hacia un Destino Cibao”, dictada por la arquitecta Maribel Villalona, directora del DPP, el jueves 12 a las 12: 00 pm.

El viernes 13 se realizará el lanzamiento de la revista “Soy Cibao”  publicación de 128 páginas, en la que se exhibe las bondades en cada subregión cibaeña y que tendrá lugar  a las 4.00 pm.

Ese mismo día se efectuará el Panel “Cibao en la Perspectiva de Influencers y las Comunidades del TCS” a realizarse en el Salón de Conferencias de Expo Cibao.

Se llevarán a cabo además exposiciones, talleres, degustación de productos locales, presentaciones de grupos de música típica y artistas de varias comunidades, entre otras.

Dentro del marco de Expo Cibao 2019, en su 32 edición,  el proyecto TCS pretende articular y consolidar los atractivos turísticos comunitarios en la región norte del país, aplicando un enfoque de “Destino turístico regional”, a través de sus actores locales basados en la Estrategia Multidestino del Ministerio de Turismo –Mitur- que planifica la conectividad y potencia el aprovechamiento del turismo tradicional y comunitario.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

facebooktwitter

Vicepresidenta Raquel Peña deja inaugurada Expo Cibao 2023

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere la encargada de Cruceros del Ministerio de Turismo, Orfila Salazar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El país recibió más de 180 mil turistas durante la Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día