PLD presenta ante la JCE la renuncia de seis precandidatos presidenciales - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaRedes

PLD presenta ante la JCE la renuncia de seis precandidatos presidenciales

Santo Domingo.- El Partido de Liberación Dominicana (PLD) depositó este martes ante la Junta Central Electoral (JCE) la renuncia de seis de los once precandidatos a la Presidencia, de modo que solo cinco aspirantes competirán en las primarias del 6 de octubre. 

De este modo, se mantienen en la carrera presidencial dentro del PLD Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Melanio Paredes, Manuel Crespo y Maritza Hernández, confirmó el ministro de Interior y miembro del comité político del PLD, José Ramón Fadul, ante los medios de comunicación.

Por su parte, el delegado de la formación política en el órgano electoral, Danilo Díaz, dijo a la prensa que se han registrado renuncias en todos los niveles y que superan las 70 entre senadores, alcaldes, directores, regidores, vocales y presidenciales.

El Partido de la Liberación Dominicana participará en las elecciones primarias con el padrón abierto, la primera vez que la formación elige a sus aspirantes con esta modalidad, mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) acude a la cita con la lista de sus miembros.

Las votaciones del 6 de octubre se celebrarán para que ambos partidos elijan a sus candidatos presidenciales, así como a centenares de aspirantes a otros cargos de elección popular.EFE

Subscríbete al ABC del Día