Aduanas extiende horario los sábados de septiembre debido a falla del sistema - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Aduanas extiende horario los sábados de septiembre debido a falla del sistema

La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso este miércoles habilitar tiempo de trabajo extra en las administraciones Haina Oriental, Puerto Caucedo, Aeropuerto de las Américas Carga y Santo Domingo, los próximos sábados de septiembre.

La disposición se aplica para hacer fluir las declaraciones y operaciones que se han afectado con los inconvenientes que sufrió este martes el Sistema Integrado de Gestión Aduanera (Siga), impidiendo la normal interacción de los usuarios externos e internos.

La DGA estableció que los sábados 14, 21 y 28 de septiembre, el horario de verificación y despacho sea de 8.00 de la mañana a 5.00 de la tarde.

Asimismo, que el equipo de tecnología de Aduanas abordó de inmediato los trabajos de la plataforma y permanece en ello hasta su completa normalización.

De manera simultánea, la institución produjo el mismo martes comunicación directa con las entidades empresariales y agentes de aduanas para informarles de la situación, estimando inicialmente que el problema implicaría unas pocas horas.

De hecho, en la tarde ese mismo día el SIGA volvió a operar aunque con lentitud, y solo en casos puntuales sin reconocer la información de algún expediente.

La DGA destacó que trabaja para superar la situación en las próximas horas y lamentó el imprevisto tecnológico, comprendiendo las implicaciones para los actores del comercio y recordó que también la institución ve afectadas sus recaudaciones.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Metro SD brindará servicio hasta las 8:00 de la noche este domingo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema excluye por ahora un fallo rápido sobre si se puede juzgar a Trump

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Extienden horario del Metro hasta la medianoche y servicio gratuito a partir de las 10:30 p.m.

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aduanas detecta contrabando de más de 5 mil botellas de bebidas premium en el AILA

Subscríbete al ABC del Día