Cirujanos del Moscoso Puello extraen del esófago prótesis dental de una mujer

Cirujanos del Hospital Moscoso Puello informaron hoy que extrajeron del esófago de una mujer una caja de dientes, con el que duró dias.

Una mujer de 43 años fue intervenida quirúrgicamente de forma exitosa por cirujanos del Hospital docente universitario doctor Francisco Moscoso Puello

Durante la cirugía se elimino un 10% de tejido muerto del esófago secundario, debido a que la prótesis dental utilizó músculos del cuello como colgajos.

Tres medicos participaron en el proceso quirurgico y La paciente duró 1 mes y tres dias intervenidas en el centro medico.

El post-operatorio fue manejado en equipo por los servicios de cirugía, gastroenterología y nutrición del referido hospital.

El costo de la operación y proceso de asistencia médica durante más de un mes en el centro ascendió al millón de pesos. La ciudadana no tuvo gasto de bolsillo debido a que los servicios del Moscoso Puello son gratuitos.

Vea también: Gradúan 41 especialistas de la medicina en hospital Francisco Moscoso Puello

El jefe del servicio de cirugía oncológica, cirujano de cabeza y cuello, doctor Héctor Rosario, destacó la confianza depositada en el cuerpo médico del Moscoso Puello ante un caso como este que comprometía la vida de la paciente.

“La única salida para salvar la vida de la mujer era la cirugía, esto a pesar de todos los parámetros en contra, donde las complicaciones post-quirúrgicas por fístulas, infección, sepsis y muerte son de alto porcentaje”, manifestó el doctor Rosario.

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias