Cuba envía primera carga de ayuda humanitaria a Bahamas afectada por Dorian - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Cuba envía primera carga de ayuda humanitaria a Bahamas afectada por Dorian

Cuba envió una primera carga de ayuda humanitaria a Bahamas, varias de cuyas islas quedaron devastadas por el intenso huracán Dorian, informó este miércoles el ministro de Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, quien aseguró que los médicos cubanos en ese territorio ya trabajan en la recuperación.

“Cuba envía primera parte de ayuda humanitaria a Bahamas, hermana nación caribeña afectada por el huracán Dorian. Reiteré a su canciller Darren Henfield nuestra solidaridad y apoyo. Los colaboradores cubanos en Bahamas se han incorporado a la recuperación del país”, escribió Rodríguez en Twitter.

El canciller compartió además la imagen del momento en que varios operarios cargan decenas de cajas y bolsas a un avión con la bandera cubana, aunque no especificó el contenido de la ayuda.

Dorian impactó el pasado 1 de septiembre al archipiélago atlántico como huracán de categoría 5, dejando al menos 50 muertos y daños multimillonarios.
Las autoridades prevén que la cifra de fallecidos aumente debido a las miles de personas desaparecidas en las dos zonas más afectadas por el ciclón: Islas Ábaco y Gran Bahama.

Se estima que unas 10.000 personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal, mientras que según Naciones Unidas, 70.000 personas no tienen vivienda o estas quedaron seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán.

Horas después del paso de Dorian, el Gobierno de Cuba expresó su solidaridad y apoyo al pueblo y las autoridades de Bahamas, a quienes ofrecieron ayuda.
El pasado sábado 7 de septiembre el canciller cubano informó que había conversado con el Gobierno bahameño para coordinar la ayuda ofrecida.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, dijo esta semana que decretará un Día Nacional de Duelo por los muertos, aunque no ha precisado cuándo.
En declaraciones a los medios tras visitar Gran Bahama, Minnis indicó que los fallecidos deben ser “llorados como es debido”.

“Voy a decretar un Día Nacional de Duelo en honor de aquellos que murieron a consecuencia de la devastación” causada por Dorian, indicó.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen a unos 300 migrantes haitianos en Bahamas y las Islas Turcos y Caicos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca la brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba; “hasta el pie en la cabeza le pusieron"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amnistía Internacional se muestra “muy preocupada” con situación en Cuba

Subscríbete al ABC del Día