Defensa de Andrés Bautista podría frenar apertura juicio de fondo caso Odebrecht

Por: Edgar Raffa

La defensa del expresidente del Senado Andrés Bautista García, depositó ante la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), un recurso de casación que podría evitar el inicio de apertura a juicio de fondo del caso Odebrecht.

El abogado de Bautista García, Carlos Salcedo, dijo que el también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió recurrir a la acción de casación, luego de que la Segunda Sala en Materia Penal de la SCJ rechazó el recurso de apelación que evitaba que fuese a juicio de fondo.

“Andrés Bautista García ha decidido recurrir en casación, ante las salas reunidas en la Suprema Corte de Justicia, la decisión de la Segunda Sala Penal; es decir, que la Cámara Penal de la SCJ que rechazó el recurso de apelación, en contra de la decisión del magistrado Francisco Ortega Polanco, que declaró Inadmisible”, indicó Salcedo.

El jurista calificó la declaratoria de inadmisibilidad como “un hecho jurídicamente aberrante”. Según señaló, su cliente no es culpable de ninguno de las acusaciones que se le imputan.

Precisó que si se descartó la asociación de malhechores, inmediatamente se cae el proceso.

La situación pone en una encrucijada el inicio del Juicio de fondo a los imputados en el caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht por unos 92 millones de dólares para facilitarle la adquisición de contratos de obras millonarias de manera irregular.

Además de García, también están previsto a para ir a juicio de fondo el abogado Conrado Pittaluga, el exdirector de Inapa Roberto Rodríguez, el senador Tommy Alberto Galán; el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón Rijo.

El inicio del juicio de fondo está previsto para este jueves a las tres de la tarde.

 

marbete impuestos internos dgii
2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias