Google lanza Rivet una aplicación de que ayuda a los niños a leer en inglés - N Digital
Tecnología

Google lanza Rivet una aplicación de que ayuda a los niños a leer en inglés

Rivet es una app de lectura en Inglés pensada para que los niños hasta 12 años aprendan este idioma de manera interactiva. Cuenta con más de 3.000 libros gratuitos organizados en 8 niveles y 11 categorías temáticas entre las que se encuentran Aventura, Animales, Ficción, Historias, Deportes y Vehículos.

La app fue lanzada en mayo de este año y la novedad es que en las próximas semanas se lanzará la app en español. Esto quiere decir que las instrucciones y configuración estarán en esa lengua pero el eje de la plataforma seguirá siendo el mismo: que los niños aprendan a leer inglés, es decir que mantendrá el material de lectura en inglés

Se le puede pedir a la app que lea un fragmento del texto o también lo puede leer el niño y luego recibir un feedback por parte de la plataforma en función de su desempeño. Además, cuando se presiona sobre una palabra se recibe la definición, sinónimos y la pronunciación.

Rivet es una app de lectura en Inglés pensada para que los niños hasta 12 años aprendan este idioma de manera interactiva.

Rivet es una app de lectura en Inglés pensada para que los niños hasta 12 años aprendan este idioma de manera interactiva.

Se puede decir que la app funciona como un tutor digital que enseña palabras, ayuda a mejorar la lectura y corrige la pronunciación cuando es necesario. Lo más interesante es que usa tecnología de reconocimiento de voz para lograr su objetivo.

vea Tambien: Brasil investiga a Google por usar datos de niños sin autorización de sus padres

“El proyecto surgió en 2017, como una iniciativa de Área 120, que es una incubadora de proyectos interna de Google, donde los empleados pueden trabajar en productos y luego si se quiere avanzar con la idea, la empresa te puede dar financiamiento económico para que desarrolles el plan”, explicó a Infobae José Cáceres Monie que es responsable de Marketing para Rivet.

Los niños pueden calificar sus libros favoritos, compartir reseñas y hacer un seguimiento de sus lecturas. El servicio irá recomendando lecturas en función de los gustos que identifique en los lectores.

“La falta de práctica es uno de los problemas que enfrenta la calidad de lectura, por eso, la idea de Rivet es facilitar la práctica para que los chicos puedan leer con facilidad. Tenemos tres pilares fundamentales: contenido accesible, gratuito, sin anuncios”, analizó Cáceres Monie.

La app está disponible para iOS y Android.

La app está disponible para iOS y Android.

Consultado sobre la información que reúne el servicio y cómo es el tratamiento que hacen de estos datos, Cáceres Monie dio que reúnen la menor cantidad de datos posible.

“Recolectamos de qué manera los chicos interactúan con la app: los libros que leen, que mejor puntúan y utilizamos la inteligencia artificial para recomendar los libros que les gustan”, aseguró. Y añadió: “No guardamos ni almacenamos ni compartimos con nadie los registros de voz y la información se usa principalmente para dar una mejor experiencia”.

Entre los textos que incluye hay contenido de populares canales de YouTube como Family Fun Pack, Eh Bee Family, Ninja Kidz TV y Art4Kids Hub, entre muchos otros.

“Tenemos un equipo de personas que revisan periódicamente cada libro que vamos agregando porque estamos en expansión y agregamos contenidos cada semana”, detalló Cáceres Monie.

La app ya acumula más de 4 millones de descargas entre Android y iOS. En la descripción de la plataforma se menciona que además de que puede ser utilizada en los hogares puede resultar de utilidad en el aula ya que proporciona material de lectura y prácticas planificadas según las necesidades de los alumnos.

Dentro del servicio se plantean diferentes alternativas para que los alumnos puedan obtener recompensas cuando logran un objetivo.

“La idea es que los chicos puedan practicar de manera independiente y que sea una experiencia divertida. Y también está el concepto de gamification, es decir que la app sea como un juego: los chicos pueden elegir sus avatares, jugar y ganar insignias”, concluyó Cáceres Monie.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador, primer país de Centroamérica con oficina de Google

ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Gmail revolucionó el email hace 20 años; se creyó que era broma de Google por Día de los Inocentes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google abre en Tokio un primer centro de investigación de ciberseguridad en Asia-Pacífico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Google celebra con su Doodle la Independencia Nacional

Subscríbete al ABC del Día