La CAASD registra leve mejoría en producción de agua potable - N Digital
ActualidadNacionales

La CAASD registra leve mejoría en producción de agua potable

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este miércoles de una ligera mejoría en los niveles de agua embalsada, aunque sigue siendo necesario que llueva para paliar la actual situación de crisis hídrica.

En un comunicado, la entidad indicó que la presa de Valdesia aumentó un centímetro en sus niveles de almacenamiento de agua, mientras que la presa de Jigüey incrementó 53 centímetros sus reservas, producto de algunas lluvias originadas en la vertiente sur de la Cordillera Central.

De igual manera, en la cuenca alta del río Haina se produjeron algunas precipitaciones que aumentaron los caudales de este afluente y del río Duey.

“Esto nos ha ayudado a que ayer y hoy el déficit en la producción de agua potable haya disminuido en unos ocho millones de galones al día, es decir, que hoy estamos produciendo 348 millones de galones”, precisó el director general de la CAASD, Alejandro Montás.

“Aunque hemos tenido esa mejoría, es necesario seguir observando el comportamiento de las lluvias y, debido a que tenemos una sequía tan prolongada, el nivel de filtración que se registra en los suelos es bien alto”, aclaró.

“Para que los caudales de los ríos sigan aumentando necesitamos que siga lloviendo hasta que los suelos se saturen y entonces pueda haber suficiente correntía superficial. Por lo tanto, mantenemos el llamado a la ciudadanía a hacer un uso racional del preciado líquido”, prosiguió Montás.

El funcionario agregó que “para que esta sequía afecte lo menos posible, mantenemos una flotilla de camiones cisterna de 25 unidades con las que estamos proveyendo el servicio a los sectores más vulnerables en este momento, fundamentalmente a los ubicados en la parte alta de Santo Domingo”.

Se trata de los sectores ubicados en los municipios Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santo Domingo Este, algunos del Distrito Nacional, así como los residenciales en la avenida República de Colombia y Arroyo Hondo III, apunta la nota.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de Coraasan llama a racionalizar agua en asueto Semana Santa 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo acusa a Abinader de promover privatización del agua

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví se reúne con alcaldes electos del Gran Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAASD realiza zumbatón por el Día Internacional de la Mujer

Subscríbete al ABC del Día