Uber despidió a 435 empleados en su divisiones de ingeniería y tecnología - N Digital
Tecnología

Uber despidió a 435 empleados en su divisiones de ingeniería y tecnología

Los despidos, reportados inicialmente por TechCrunch, llegan en un período difícil para Uber, que está tratando de establecerse como empresa pública que ha salido a la bolsa.

Uber despidió a 435 empleados de sus equipos de ingeniería y tecnología debido a una “reestructuración” de la empresa.

Esto quiere decir que 170 personas de la división de producto y 265 empleados de Ingeniería, se han quedado afuera. En cada departamento, supuso el despido del 8% del personal.

El gigante estadounidense, que aún no se encuentra en su mejor etapa de ganancias, ha prometido “continuar contratando a algunos de los mejores talentos del mundo” en el futuro.

“Necesitamos cambiar la forma en la que diseñamos nuestras organizaciones: con equipos ligeros y excepcionalmente productivos con misiones claras y la habilidad de ejecutar de forma más rápida que nuestra competencia”, dijo un portavoz de Uber en un comunicado. “Hoy estamos haciendo algunos cambios para volver a encaminarnos. Es algo que incluye reducir el tamaño de algunos equipos para asegurarnos de que tengamos los empleados adecuados de cada a nuestras prioridades principales”.

(Foto: Uber)

(Foto: Uber)

Los despidos, reportados inicialmente por TechCrunch, llegan en un período difícil para Uber, que está tratando de establecerse como empresa pública que ha salido a la bolsa.  Después de hacer su debut en Wall Street en mayo, la compañía ha visto caer en picado el precio de sus acciones, pérdidas trimestrales en sus ingresos y un éxodo de ejecutivos de alto nivel. Tres de los miembros de la junta directiva de Uber han dimitido desde entonces, junto al director de operaciones y al director de marketing.

Mientras tanto, el Senado del Estado de California votó el martes para aprobar un proyecto de ley que podría dificultar mucho más a empresas como Uber Technologies Inc y Lyft Inc, pues esta ley reclasificaría a sus conductores como empleados, en lugar de mantenerlos como trabajadores externos.

Uber agregó que si bien los recortes fueron “ciertamente dolorosos en este momento, especialmente para aquellos directamente afectados”, la medida dará como resultado una organización técnica mucho más fuerte.

“Nuestra esperanza con estos cambios es restablecer y mejorar la forma en que trabajamos día a día, priorizando siempre un alto nivel de rendimiento y agilidad”, dijo la empresa en el comunicado.

(Foto: REUTERS/Shannon Stapleton)

(Foto: REUTERS/Shannon Stapleton)

Una fuente cercana a Uber le dijo a TechCrunch que los despidos no tuvieron ningún efecto en Eats, uno de los productos de mayor rendimiento de Uber.

La medida se produce después de que la compañía de transporte de pasajeros redujera su departamento de marketing a un tercio el pasado julio, cuando despidió a unos 400 empleados en todo el mundo.

Uber, que nunca obtuvo ganancias, ha trabajado activamente para detener sus pérdidas que alcanzaron los USD 1 mil millones en el primer trimestre de 2019.

Las acciones de Uber cayeron el mes pasado después de que la compañía líder de viajes compartidos informara que su pérdida eclipsó las expectativas del mercado en el segundo trimestre.

A delivery bag with the logo of Uber Eats is seen on the street in Mexico City, Mexico May 20, 2019. REUTERS/Carlos Jasso

A delivery bag with the logo of Uber Eats is seen on the street in Mexico City, Mexico May 20, 2019. REUTERS/Carlos Jasso

El transporte de pasajeros, que depende en gran medida de que los proveedores gasten grandes sumas de dinero para reclutar conductores y subsidiar viajes con descuento para defenderse de los competidores, es un modelo comercial costoso.

Dichas dudas afectaron en última instancia la salida a bolsa de Uber, ya que las acciones de la compañía cayeron un 7,6 por ciento en su primer día de negociación pública en mayo.

Desde entonces, la directora ejecutiva Dara Khrosrowshahi ha seguido realizando cambios drásticos en las operaciones de la compañía, que comenzaron con la expulsión de dos miembros de su equipo ejecutivo, el director de operaciones, Barney Harford, y la directora de marketing, Rebecca Messina, en junio.

El Senado de California aprobó un proyecto de ley el martes por la noche que otorgaría nuevas protecciones salariales y beneficios a los trabajadores de compañías como Uber y Lyft.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conductores de Uber realizan paro laboral como forma de protesta

Actualidad

Más de 1 millón de hamburguesas se han pedido a través de la app de Uber Eats

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Mochilas y bolsos entre los objetos que más olvidan los dominicanos en Uber, principalmente los viernes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Herramientas de seguridad que debes verificar antes de usar un transporte de plataforma virtual

Subscríbete al ABC del Día