Yanquis empatan en jonrones; Olson, Murphy, Maldonado, Springer, dos cada uno - N Digital
ActualidadDeportes

Yanquis empatan en jonrones; Olson, Murphy, Maldonado, Springer, dos cada uno

Houston, EE.UU.- Los Yanquis de Nueva York siguen dando cátedra de poder y, conectando seis jonrones, empataron marca de las Grandes Ligas en vuelacercas conseguidos en una temporada, al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Con el mismo poder, el primera base Matt Olson y el receptor Sean Murphy, el bateador emergente puertorriqueño Martín Maldonado, el guardabosques George Springer pegaron dos cuadrangulares cada uno.

El abridor Zach Plesac trabajó ruta completa y logra blanqueada como el lanzador más destacado de la jornada.

El parador en corto Jordy Mercer conectó sencillo remolcador de la victoria y los Tigres de Detroit vencieron 12-11 a los líderes Yanquis, para quienes el guardabosques Brett Gardner y el parador en corto holandés Didi Gregorius conectaron dos cuadrangulares cada uno.

En la novena entrada Mercer conectó sencillo entre los jardines derecho y central y empujó la anotación de la ventaja.

Los Yanquis, que la temporada pasada habían establecido marca de 267 jonrones, pegaron seis vuelacercas y suman 276 en lo que va de temporada, que les permite igualar la marca de las mayores de los Mellizos de Minnesota .

El primera base Olson y el receptor Murphy conectaron dos cuadrangulares cada uno para los Atléticos de Oakland, que apalearon 21-7 a los Astros de Houston.

Olson (31) mandó la pelota al otro lado del campo en el tercero con corredor por delante. En la cuarta volvió a desaparecer la pelota con un compañero en el camino.

El guardabosques George Springer (33) hizo sonar el tolete en dos ocasiones, en el primero y tercer episodios, ambos solitarios.


Los Atléticos empataron récord de franquicia con 25 imparables, además terminaron empatando una marca de más jonrones, con seis después de no conectar ninguno en sus dos juegos anteriores. Sus 25 indiscutibles fueron su mejor marca desde 1969.
Los Atléticos establecieron un récord de franquicia para carreras anotadas en las primeras cuatro entradas, con 17.

Mientras que Houston se convirtió en el primer equipo en las Grandes Ligas en anotar 20 o más carreras en un juego y permitir 20 o más carreras en otro en un lapso de tres partidos desde el 6 al 7 de agosto de 1894, cuando Brooklyn lo logró.

Los Astros son el tercer equipo de las Grandes Ligas en tener tres juegos consecutivos decididos por 14 o más carreras y el primero desde 1800 cuando en 1876 las Medias Blancas de Chicago tuvieron una racha de cuatro de esos juegos y los Cleveland Spiders tuvieron tres seguidos en 1893.

El abridor puertorriqueño José Berríos permitió dos imparables en siete episodios y los Mellizos de Minnesota blanquearon 5-0 a los Nacionales de Washington en partidos de interligas.

Los Mellizos, con marca de 89-55, se mantienen en el primer lugar de la División Central.
Plesac trabajó ruta completa para los Indios de Cleveland, que blanquearon 8-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Plesac (8-6) permitió cuatro imparables, dio dos pasaportes y ponchó a cinco enemigos para acreditarse la victoria por blanqueada.

El guardabosques dominicano Eloy Jiménez conectó grand slam y terminó con cuatro remolcadas para los Medias Blancas de Chicago, que se impusieron 7-3 a los Reales de Kansas City. El ganador fue el abridor dominicano Iván Nova (10-12).

El antesalista Kyle Seager pegó cuadrangular y selló la victoria de los Marineros de Seattle por 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

La victoria se la apuntó el relevo Dan Altavilla (1-0) en una entrada.
El primera base Rowdy Téllez conectó cuadrangular de dos carreras y los Azulejos de Toronto detuvieron mala racha de siete derrotas consecutivas, al ganar 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

En el montículo el ganador fue el relevo Justin Shafer (2-1) en una entrada y un tercio.
El bateador designado Nate Lowe pisó la registradora en el décimo primero aprovechando error del segunda base venezolano Rougned Odor y marcó la ventaja de los Rays de Tampa Bay, que derrotaron 5-3 a los Vigilantes de Texas.

La victoria se la acreditó el relevo Emilio Pagán (4-2) en un episodio.

Subscríbete al ABC del Día